En Valle de Chalco anuncian descuentos en el pago del impuesto predial

descuentos-valleReporte/eje19

Valle de Chalco, Mex. –  A fin de beneficiar a los vallechalquenses cumplidos el gobierno municipal brindará descuentos del 50%, 46% y 40% durante los meses de enero, febrero y marzo, además a los adultos mayores se les descontará un 34%, en el pago de su impuesto predial, informó el gobierno  que preside el alcalde Ramón Montalvo Hernández.

Así, el tesorero municipal, Javier Pérez Rivera aplicará a partir del 1ro. de enero los descuentos autorizados por la administración 2016-2018.

En enero 50%, febrero 46% y  marzo 40%, mientras que a grupos vulnerables 34% de descuento (por ley), siempre y cuando acredite los siguientes requisitos: Adultos Mayores: Credencial INAPAM, Jubilados, o Pensionados; credencial que lo avale como tal, mientras que Viudas (os), acta de matrimonio, acta de defunción, y credencial de Elector, IFE/INE.

descuentos-2A la vez que personas con alguna discapacidad deberán de mostrar  su credencial o documento, que acredite su estado físico y/o mental, Madres solteras sin ingresos económicos fijos, deben mostrar acta de nacimiento, acta de defunción, personas que ganan menos de tres salarios mínimos, comprobante que lo garantice, o en defecto, mostrar estudio socioeconómico.

Mientras que los contribuyentes en general, deberán exhibir ante la Tesorería, dos últimos recibos de pago de predial 2015/ 2016. Estableciendo está programación y facilidades en el pago de impuestos mencionados.

El alcalde aseguró que la recaudación financiera les es  devuelta  a la población en servicios, tales como: alumbrado público con modernas lámparas Led, en el rubro de seguridad pública, se ha creado grupo especial de Seguridad Civil, dotándoles de modernos vehículos patrulla debidamente equipados; en salud, se proyecta edificar funcional Clínica: además de rescatar espacios públicos para convertirlos en funcionales deportivos y de recreación familiar y atraer mayores beneficios para la población en situación vulnerable, y de pobreza extrema.

“Todo proyecto de infraestructura y beneficio social, para llevarlo a cabo se requiere de inversión financiera, y eso se logra si el pueblo vallechalquense cumple con sus obligaciones fiscales, y como consecuencia, los vean reflejados en servicios comunitarios”, finalizó.