En Valle de Chalco colocan exposición de ofrendas, catrinas, alebrijes y cráneos gigantes

Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 31 de octubre de 2019.- En el marco del Día de Muertos  el Gobierno Municipal de Valle de Chalco instaló una exposición de ofrendas, así como 15 catrinas de 5 a 10 metros de altura, 8 alebrijes y 13 cráneos gigantes,  para fomentar las tradiciones entre los vallechalquenses.

Hoy 31 de octubre en la explanada municipal las direcciones del Ayuntamiento instalaron ofrendas tradicionales de  cada estado de la República, así los visitantes pueden observar como se recuerda a los fieles difuntos en Sonora, Veracruz, Quintana Roo y Ciudad de México (Mixquic), entre otros estados, formando un mosaico cultural donde convergen principalmente  las flores, las veladoras, el agua y la sal, principalmente.

Asimismo se colocaron catrinas  que van de los 5 a los 10 metros de altura y alebrijes gigantes,  mismos que llaman la atención de chicos y grandes que aprovechan su instalación para tomarse la foto del recuerdo.

Mientras que en el área rehabilitada del deportivo  Luis Donaldo Colosio  y el Corredor de las Fuentes Danzarinas, ubicado en avenida Adolfo López Mateos  esquina avenida Moctezuma también se colocaron 13 vistosos y coloridos cráneos gigantes.