En Valle de Chalco conmemoran el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 20 de noviembre de 2019.-En el marco de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Elíseo Gómez López, en representación del alcalde Armando García Méndez, señalo que “en la actualidad no podemos quedarnos callados, debemos mostrar rebeldía que lleve consigo propuesta y trabajo”.

En la explanada municipal de la presidencia municipal, el funcionario destacó que se deben de “mostrar acciones que prevengan a las nuevas generaciones en cuanto a su futuro, para que caminen por el ámbito de la productividad  y progreso, que fortalezca el avance  hacia el ascenso individual y de nuestro pueblo”.

Al referirse a  los protagonistas  de la gesta  Revolucionaria, detalló que los mexicanos no podía continuar bajo un régimen de desigualdad, por su parte la Sexta regidora, María Elena Carmona Padilla, hizo una cronología de los hechos que se registraron en 1910.

Al concluir el evento cívico, para evocar los acontecimientos de hace 109 años, el gobierno municipal encabezó el desfile conmemorativo, recorriendo las principales avenidas de la zona centro del municipio, tales como Alfredo del Mazo, López Mateos e Isidro Fabela, para retornar de nueva cuenta  al palacio municipal de gobierno.

En el desfile participaron alumnos, maestros, padres de familia, servidores públicos, integrantes del cuerpo de Protección Civil y Bomberos y del  Pentathlón Militarizado de Valle de Chalco, entre muchos más.