En Valle de Chalco se creará un Centro de Rehabilitación e Integración Social, anuncia Francisco Tenorio

DSC09624Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 8 de abril de 2019.-  En el marco de la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración  Social (UBRIS) de Valle de Chalco,  que tuvo una inversión suprior a los 4 millones de pesos, el alcalde Francisco Tenorio Contreras se comprometió a convertir este espacio en un Centro de Rehabilitación  e Integración Social (CRIS), para atender a la población con capacidades diferentes.

En la colonia Américas 1ra. sección, la presidenta del DIF, Yesica Rojas Hernández  anunció que “la discapacidad no discrimina y nuestro gobierno quiere dar muestra de que si se puede atender a este sector”, por lo que solicitó al presidente municipal  la construcción de un CRIS, que sería el 6to.construido en el estado de México.

DSC09617Además de que destacó el equipamiento  del cuarto de estimulación  multisensorial  en el UBRIS que tuvo un costo de más de un millón de pesos.

Por su parte,  el edil   respondió afirmativamente a la petición y sostuvo que se van ampliar las instalaciones del UBRIS, equipar y  contratar más personal para buscar la certificación  y que el próximo año se inaugure el CRIS en Valle de Chalco.

Obra con la que se pretende  ampliar la atención a más número de vallechalquenses  que sufren alguna discapacidad, muchas de las cuales se ven obligadas a ir a la Ciudad de México para  recibir atención especializada.

DSC09630“La discapacidad… esta generalmente en nuestra mente en nuestro cerebro no concibo que por una cuestión  circunstancial e involuntaria  se piense que las personas que viven… algunos desde el nacimiento y otros por consecuencia de alguna enfermedad  o algún accidente tengan que enfrentar  y muchas veces solos o solas esta problemática. Que la pobreza sea el cáncer que no permite que la gente tenga acceso a estos servicios, por eso estamos muy comprometidos para que el próximo  año…hoy estamos inaugurando una Unidad Básica pero el próximo año  seguramente estaremos inaugurando  un Centro de  Rehabilitación que sería el 6to. del estado de México”, dijo Tenorio Contreras.

Durante el evento, Yesica Rojas y Francisco Tenorio   entregaron 10 sillas de rueda y una rodillera especial.