En Valle de Chalco se habla del Bullying y cómo evitarlo

PonenteReporte/eje19

Valle de Chalco, Mex, 17 de marzo de 2017. – A fin de erradicar el maltrato y acoso escolar  en las escuelas vallechalquenses, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ramón Montalvo Hernández lleva a cabo un programa de conferencias sobre el Bullying.

Así, los profesores, César García Juárez y Sonia Cortes Flores, Director y sub directora de Educación Municipal, respectivamente, acuden a los planteles educativos para hablar con los alumnos e informarles sobre los tipos de Bullying  que existen, destacando el verbal, el físico, el psicológico y tecnológico y cómo evitarlo.

Los ponentes  les explican a los alumnos  que deben de denunciar esta práctica ante  los maestros o  directivos de las escuelas y si fuera necesario a las autoridades municipales o la policía.

 “Lo importantes es que ningún menor debe tolerar ser víctima de violencia ya sea en el hogar, la escuela o la calle”, apuntaron.

Por último, se dio a conocer que este programa se aplicará  en todos los planteles educativos de nivel primaria y secundaria, para reducir este grave problema que afecta a los estudiantes.