En Valle de Chalco se han reducido en 40% los índices delictivos: Francisco Tenorio

WhatsApp Image 2019-08-13 at 4.08.08 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 13 de agosto del 2019.- Alrededor del 40 por ciento se han reducido los índices delictivos en Valle de Chalco, declaró el alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien dijo que de ocupar el lugar número 16 en incidencia delictiva han pasado al lugar 36; sin embargo, con la estrategia de seguridad implementada en el municipio confía en que van a mejorar los resultados.

Al ser entrevistado, tras  participar en una ceremonia prehispánica, informó  que se está equipando a la dirección de Seguridad Pública“…ya están los radios, el girocoptero va a empezar a funcionar…las  300 cámaras, que espero que antes de terminar noviembre las tengamos habilitadas  y esto va a ser toda una serie de elementos tecnológicos que nos van a permitir combatir a la delincuencia”.

También se va a poner en funcionamiento una App (Aplicación para teléfonos inteligentes) que “va a funcionar mucho mejor que el 911”.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 4.03.20 PMSobre el anuncio de renunciar al cargo si en seis meses no  había resultados en seguridad pública, reiteró “Yo  dije que en cuento tengamos todos los elementos tecnológicos para poder ponerlos en marcha” y  “sin haber utilizado los elementos tecnológicos hemos logrado disminuir 20 escalones de los índices delictivos y yo creo que con las herramientas que tenemos a disposición me atrevo a decir vamos a reducir del 40% a un 70 o 80% los índices de delincuencia”.

Tenorio Contreras,  aseguró  sobre la Guardia Nacional que  llegaron al municipio 122 alrededor de 67 elementos de dicha corporación que se dedicaran a realizar labores de vigilancia e inteligencia en coordinación con las autoridades municipales.

Con respecto al lugar donde  establecerían su centro de operaciones los integrantes de la Guardia Nacional, detalló que van a platear que ocupen 24 casas-muestra de ARA que se encuentran totalmente rehabilitadas y se localizan a orillas de la carretera Tláhuac-Chalco.

En materia de seguridad manifestó que  actualmente se está poniendo especial  atención para vigilar  las Unidades Habitacionales  Real de San Martín y Ex Hacienda Xico 1ra y 2da. sección, ya que  se ha incrementado la delincuencia en ese lugar y varias detenciones que se han realizado tienen que ver con personas de esa zona.

Y al dar detalles sobre importantes detenciones destacó dos: la captura de supuestos integrantes de la banda Los Mazos, que se encuentran involucrados en 53 robos en municipios como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco “afortunadamente logramos  detenerlos  después de haber asaltado el Copel” y la detención de un  narcomenudista.