En Valle de Chalco surge el primer cuerpo de Vigilantes Ciudadanos

dsc_0037Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 29 de noviembre de 2016.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández abanderó al primer grupo de ciudadanos vigilantes o policía civil, quienes salen  a la calle para fortalecer a efectivos de Seguridad Pública Municipal.

“Yo no termino nunca de hacer las cosas hasta que lo logro, acostumbro siempre a hacerlo así, hoy entramos a una nueva faceta en la cual prácticamente se logra en parte el objetivo anhelado, estoy bastante agradecido con el pueblo por la excelente respuesta dada a mi convocatoria lanzada a vecinos en reuniones masivas, durante mi reciente gira de trabajo por el total de colonias a quienes demande apoyo para fortalecer la seguridad la pública municipal”, dijo.

dsc_0013Durante el evento, subrayó  la urgencia de que ciudadanos de ambos sexos ingresen a las filas de la  policía municipal, ya que no se tiene necesidad de dar ese empleo y responsabilidad a gente no residente de Valle de Chalco.

Aclaró  que estos elementos no realizaran funciones de policía, únicamente son preventivos que fortalecerán y coadyuvaran en acciones de seguridad a positivos de Policía Municipal, con la finalidad de prevenir el delito en el municipio.

Por último, sostuvó que  “a partir de hoy debemos hacer de este equipo el mejor, recuerden que prevenir el delito y salvaguardar la integridad física y moral de nuestros vecinos es nuestra tarea principal esto es el principio, tenemos inscritos 570 personas de ambos sexos, de los cuales seleccionaremos a los mejores, más preparados y dispuestos a proteger a la familia vallechalquense”.