Entregaron apoyos a personas con capacidades diferentes en Ixtapaluca

CANASTAS A PERS (3)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 27 de agosto 2017.-Con la entrega de 250 despensas mexiquenses, 500 que aportó el gobierno municipal y apoyos a personas con capacidades diferentes el Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integró a este sector vulnerable a los programas y tengan una vida digna.

El alcalde Carlos Enríquez Santos, dijo que es  necesario dar atención especial  a este sector  que cuando se le apoya dan buenos resultados, por eso es importante darles la   oportunidad  para que los ocupen y los gimnasios polivalentes, las alberca semi olímpicas para su esparcimiento y practiquen un deporte de acuerdo a sus capacidades.

En este municipio, dijo el alcalde, no necesitamos de un Teletón para atender a este sector, pero las autoridades municipales desde el 2013 se preocuparon por gestionar el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), y gracias a la recaudación de impuestos esta obra y otras  que benefician a toda la población  son posibles.

CANASTAS A PERS (7)Asimismo la directora del DIF, Tania López Tepetzi, recalcó que todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad acudan a las instalaciones del DIF a solicitar información para incluirlas en los diferentes programas, ello a través de la oficina de Trabajo Social.

Reconoció  que los apoyos resultan insuficientes, pero  esta administración continuará  trabajando para lograr un mayor número de beneficiados, por ejemplo las becas se otorgarán de manera mensual, pues la población con capacidades diferentes por mucho tiempo estuvo olvidada y en el rezago.

Pero ahora con la creación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), que tienen los servicios de terapias físicas, de lenguaje, talleres, psicología y servicios médicos se atiende a las personas que tienen que trasladarse a Chalco o a otros municipios.