Equipamiento de la Policía Municipal da buenos resultados: Ivette Topete García

En un operativo conjunto entre el Centro de Mando y Comunicación C2 y el grupo táctico y de inteligencia de la policía municipal, lograron la detención de Salvador N’ de 55 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia cometiendo un probable delito de robo de auto en una calle de este municipio.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, informó que gracias a los trabajos de inteligencia y la coordinación con las diferentes áreas especializadas de la policía, se pudo lograr la captura del presunto delincuente el pasado domingo 15 de octubre.

Dijo que los elementos del grupo de inteligencia y con el apoyo de las cámaras municipales de videovigilancia, ya tenían ubicado al infractor y desde su llegada al municipio le dieron el seguimiento en conjunto con la «Unidad Táctica Especial».

En esta acción lograron la captura del presunto delincuente, quien fue detenido en flagrancia, portando un arma y con diversos artefactos que utilizaba para abrir los coches que se robaba.

El infractor fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica. Y se pide a la ciudadanía si lo reconocen que acudan a realizar su denuncia correspondiente.

La alcaldesa Ivette Topete, puntualizó que se ha logrado disminuir en un 65% los delitos de robos de vehículos durante el año 2023. Y ello se ha logrado gracias al equipamiento que le a dado el Ayuntamiento a los cuerpos policiacos y que ya están dando frutos en el combate a la delincuencia.

Desde el año 2019 se le atribuyen al hoy detenido, más de 100 robos de vehículos en los municipios de Ozumba y Amecameca.

Su modus operandi consistía en llegar al transporte público, bajarse en la terminal de autobuses de Los Volcanes y desde ahí estudiaba a sus víctimas y les daba seguimiento hasta su ingreso al tianguis y mercado municipal, para después robarles sus vehículos que dejaban estacionados en calles aledañas.

La policía municipal cuenta con una unidad táctica especializada y una torre de seguridad que permite un exhaustivo monitoreo a más de diez metros de altura.

Con estas acciones el gobierno municipal sigue trabajando arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de Amecameca.

La coordinación entre las autoridades municipales y la Fiscalía Regional de Justicia, es fundamental para lograr resultados positivos en la lucha contra el delito.