¿Eres amante de los cactus”, en la Casa del Agricultor de Amecameca se presenta la exposición “Las Cactáceas y Yo”

IMG-20190506-WA0125J.Nava/eje19
Amecameca, Méx, 06 de mayo de 2019.-Don José Hernández  Herrera tiene un pasatiempo que se ha convertido en una gran obsesión: coleccionar cactáceas, por ello ha logrado reunir más de 600 especies nacionales y extrajeras  que muestra orgulloso en la exposición “Las Cactáceas y Yo”, que tiene el objetivo de mostrar al público las distintas variedades que existe en México y en otros países del mundo.


En la Casa del Agricultor, que se localiza en la calle Quintana Roo s/n de la comunidad de San Diego Huehuecalco en Amecameca se presentan las cactáceas que pueden ser admiradas  y adquiridas por el público, del 27 de abril al 19 de mayo.

20190504_160247En entrevista, Don José  aseguró que en México tiene el 80% de cactáceas, desafortunadamente muchas han sido saqueadas y se están extinguiendo, por lo que el propósito de la exposición es que más personas  conozcan este tipo de plantas.


Informó que en su colección tiene plantas de México y exportadas de Tailandia y África, además de tener plantas modificadas genéticamente y semillas.

20190504_155205Por otra parte, Gerardo Reyes Herrera, propietario del terreno donde se creó la Casa del Agricultor, señaló que el lugar inicialmente era un espacio agrícola donde se usaban agroquímicos y pesticidas, sin embargo, en la actualidad “le permitimos a la naturaleza tomar posesión  nuevamente del predio… (para) regenerarse y generar el equilibrio que hoy podemos ver”.


Manifestó que en la Casa del Agricultor se construyó un salón para expositores y existe el espacio suficiente  donde productores de la región pueden exponer y ofrecer sus productos al público, teniendo como marco la naturaleza de la Zona de los Volcanes.