Eruviel Ávila propone acciones de apoyo a paisanos en EEUU

DAR_8150-680x367Reporte/eje19

Ciudad de México, Méx, 31 de enero de 2017.-Ante el presidente Enrique Peña, integrantes del gabinete federal y gobernadores de la República, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer cuatro acciones en apoyo a los connacionales que radican en Estados Unidos, que involucran el trabajo de las entidades federativas de la mano de la red consular del gobierno mexicano.

Por lo que en su carácter de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila estableció cuatro propuestas:

  1. Tender puentes con gobiernos locales de los Estados Unidos, en especial con aquellos hermanados con las entidades federativas del país, para hacerles notar los efectos negativos que la postura en temas de migración y comercio también les afecta.
  2. Realizar una reunión entre la Conago y la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.
  3. Que las 25 casas o representaciones que los gobiernos estatales tienen en la Unión Americana apoyen con asesorías jurídicas a los connacionales, así como para el pago de sus derechos para que obtengan la ciudadanía estadounidense o para continuar con el programa DACAque les permita seguir con sus estudios.
  4. Que todas esas casas o representaciones, de la mano de la red consular, brinden apoyo a todos los connacionales sin importar la entidad de origen.

Además, reiteró que es necesario externar a las autoridades locales de Estados Unidos, que también salen perjudicados con la postura que ha asumido el gobierno de ese país en el tema migratorio y comercial. Por ejemplo, dijo, se podrían ver afectadas un millón 200 mil fuentes de empleo en los estados de Florida, Texas y California, que subsisten de las exportaciones a México.