Esquina Oriente /¿El alcalde de los Reyes….

columnapoloesquivelPor Polo Esquivel

 

* ¿El alcalde de los Reyes La Paz, presume que ya tienen segura una diputación?

* La diputada Cristina González desconoce quién le robó de sus oficinas 100 computadoras

¿Qué pasa con los funcionarios priistas de los Reyes La Paz? Que ha hecho el alcalde, Juan José Medina Cabrera para alcanzar ser el candidato a una diputación? ¿Porque la diputada federal, Cristina González, asegura que desde que ganó la curul en San Lázaro ha buscado el bienestar de sus habitantes? Pero una cosa es decirlo en los discursos y la otra es aterrizar las acciones. ¿No señora legisladora?

¿Y así quiere ser la próxima alcaldesa del municipio? ¿Porque no ha aclarado nada del robo de las 100 computados que desaparecieron de su oficina en noviembre del 2013? ¿Porque el alcalde, Juan José Medina mantiene ex jefe, Rolando Castellanos Hernández en la nómina del Ayuntamiento, ya que cobra como comandante de la policía municipal?.

¿Qué pensará el gobernador Eruviel Ávila Villegas que tiene como alcalde en Los Reyes La Paz a un delincuente? ¿Porque no han actuado las autoridades judiciales contra el edil, quien se jacta que a él no le pueden hacer nada porque su amigo es el gobernador e incluso lo va a respaldar que gane la diputación local?

Caso concreto, cuando arribó Medina Cabrera a la presidencia tenía grandes planes, primero reconstruir la plaza pública, “Luis Cerón”, que nada le tenía que hacer y a pesar de que la población se opuso, él y los integrantes del cabildo aprobaron un presupuesto de 18 millones de pesos para el remozamiento, mismo que no se realizó porque los vecinos se opusieron. El alcalde jamás explicó a donde fueron a parar esos recursos. O lo de la creación de la “gendarmería municipal”, una fuerza especial que había anunciado el Presidente Enrique Peña Nieto que entraría en vigor a partir del 2014 y él con todo y que  no tenía que hacerlo, lo hizo y que después tuvo que desaparecerla porque desde el mismo gobierno de Eruviel le llamaron la atención?

Tiraron una estatua representativa de las tradiciones del pueblo. Era un monumento haciendo alusión a las comparsas de charros que cada año celebran el día del Santo Patrono, que son los Reyes Magos y que por tradición festejan su carnaval. Nunca explicó porque cambión de decisión, si el dinero ya estaba autorizado. ¿Acaso se lo llevó a sus bolsillos o se los repartió a sus regidores quienes le han solapado todas sus pillerías?

En tanto, la diputada federal, Cristina González, quien presume de tener una licenciatura es más ignorante que un vecino suyo, porque jamás se imaginó que alcanzaría una curul, sobre todo porque no ha logrado tener el consenso de los priistas, principalmente de las hermanas Cerón Nequiz, Margarita y Maricela, ambas comerciantes, ambas llamadas las cochambres,  quien en sus tiempos eran las caciques del municipio. Esos tiempos ya pasaron, pero sigue latente su influencia, ellas presumen de ello, en la toma de decisiones que deben de emprender las autoridades. ¿A caso no cierto? ¿Que además presume  de ser muy amiga de la senadora Alma Lilia Herrera Anzaldo?

Que por cierto, en su afán de ganarse “el cariño de su pueblo” realizó el pasado 20 de noviembre su desfile cívico, deportivo y revolucionario donde estuvo acompaña por menos de un centenar de personas, quienes estuvieron presentes porque recibieron una despensa. Y así quiere ser presidenta municipal cuando no tiene el consenso de la clase política de esta localidad que ha sido olvidada por muchos y que quien llega como autoridad termina con los bolsillos llenos de billetes. “O No ha sido así?

Pero de que el alcalde, Juan José Medina Cabrera la sigue regando, es un hecho, Una tontería más fue el hecho de que en conferencia de medios, a la que sólo acudieron unos cuantos reporteros anunciara un acercamientos con empresarios para abrir centros de transferencia de mercancía y otros servicios como parte de la construcción del nuevo Aeropuerto en el Estado de México. ¿Pero qué le pasa al alcalde, está como alucinado’

Sin revelar nombres, el Edil compartió en conferencia que ha tenido pláticas con empresarios de Puebla, para invertir en esta localidad. “Estamos pensando en la parte alta de San Sebastián, donde todavía hay algunos espacios, donde prácticamente comunica hacia Chicoloapan y en la zona industrial de San Isidro y hay otras zonas que están grandes”, dijo el Edil. “A la par estamos iniciando con proyectos, que este Gobierno municipal estará involucrando hacia el Gobierno estatal y federal, para que podamos tener una zona nodal”. ¿Pero qué le pasa señor alcalde?

Pese a que una de las quejas más sentidas de los habitantes es la inseguridad, el edil asegura que los índices delictivos van a la baja. ¿Será?.. En esta conferencia, el alcalde priista, aseguró que buscarán mejorar la infraestructura como las vialidades y la industria para beneficiar a los vecinos, aprovechando la restricción en el ingreso de vehículos de gran dimensión hacia el DF. “A futuro estamos generando una nueva dimensión de La Paz”.

¿Pero porque mienten el alcalde? Hasta mañana y ojo cuídese de los políticos que ya no cambian siguen siendo torpes. Comentarios aesquiveljesus30@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.