Estamos orgullosos de la UAEM: Eruviel Ávila

Comun. 0816 (11)Reporte/eje19
Toluca, Méx, 29 de septiembre de 2015.-Los mexiquenses estamos orgullosos de la Universidad Autónoma del Estado de México, que hoy es reconocida a nivel global por el impulso que da a la internacionalización de sus actividades de docencia e investigación, puntualizó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien destacó el reconocimiento con que cuenta la Máxima Casa de Estudios mexiquense como una de la 59 mejores de América Latina, según el University Rankings–Latin America 2015 de QS.

Al entregar, acompañado por el rector Jorge Olvera García, infraestructura y equipamiento por 35.5 millones de pesos, en beneficio de casi 10 mil estudiantes de cuatro de los cinco planteles de la Escuela Preparatoria con que cuenta la UAEM en el municipio de Toluca, Ávila Villegas aseveró que con estos resultados, la Autónoma mexiquense deja patente que mediante la inversión en la educación se contribuye a potenciar el desarrollo de la sociedad.

Destacó que Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, que publica QS World University Rankings, uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo, ubica a la Autónoma mexiquense en el lugar 10 entre las universidades mexicanas y en la cuarta posición entre las universidades públicas estatales del país.

En el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, el jefe del ejecutivo en la entidad subrayó que resultado del liderazgo y compromiso que distingue al rector Jorge Olvera, en la actualidad la UAEM atiende más de 15 por ciento de los estudiantes de nivel medio y superior del Estado de México. “Nada es casual, todo es causal, y esto lo ha provocado el rector, a partir del trabajo en equipo con todos los universitarios”.

Luego de reiterar que en el Estado de México los rubros de educación y salud no serán afectados por recorte presupuestal alguno y que pugnará porque crezca el presupuesto de la Autónoma mexiquense, Eruviel Ávila Villegas sostuvo que mediante la inversión en los espacios donde los jóvenes mexiquenses desarrollan su potencial y descubren su vocación de servicio se contribuye a transformar el desarrollo de la entidad.

Ante el secretario de Educación en la entidad, Simón Villar Martínez; el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y el secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, Jorge Olvera García aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de México dejó de ser de “provincia”, para convertirse en una institución global, que trabaja en la internacionalización de la educación y cuyos alumnos sostienen relaciones con el mundo.

Enfatizó que el apoyo del Gobierno del Estado de México a la UAEM permite el fortalecimiento de la educación media superior y superior en la entidad; una infraestructura adecuada y digna posibilita a los jóvenes realizar sus actividades en condiciones óptimas, afianzar su competitividad y definir su vocación.

El apoyo para infraestructura y equipamiento por parte del gobierno de la entidad, dijo, se traduce en esta ocasión, en beneficio de alumnos de los Planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Cuauhtémoc”, “Ignacio Ramírez Calzada” y “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, donde ahora se cuenta con más aulas, salas de cómputo, salas de maestros, cubículos para profesores de tiempo completo, espacios deportivos y módulos sanitarios.

En representación de los estudiantes, José Carlos Huelsz Gijón, del plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, agradeció el trabajo y esfuerzo de directivos, académicos y administrativos de la UAEM, quienes ofrecen educación de excelencia, a través de una infraestructura adecuada; reconoció los beneficios de la suma de voluntades entre los universitarios y los niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.