Estela Ortiz Romo, nueva Decana de la UAEM

uaemnuevadecanaReporte/eje19

Toluca, Méx, 27 de noviembre de 2014.-A partir del 6 de diciembre de 2014, Estela Ortiz Romo será la nueva Decana de la Universidad Autónoma del Estado de México, por decreto del rector Jorge Olvera García, quien en el marco de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, correspondiente al mes de noviembre, destacó la trayectoria de esta universitaria, con 79 años de edad y más de cinco décadas de ejercer la docencia.

Luego de que el rector lamentara la pérdida de José Yurrieta Valdés, quien ostentaba este reconocimiento, se subrayó que Estela Ortiz Romo ha sido académica de diversos espacios universitarios, como la Facultad de Medicina, de donde egresó y también se desempeñó como directora.

Ortiz Romo, con un amplio prestigio en el ámbito nacional, es en la actualidad, cronista del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la institución, donde además, continúa dando clase.

Ante los representantes de alumnos, académicos y trabajadores administrativos de la institución, Jorge Olvera García explicó que con base en las facultades que le concede el decreto por el cual se creó el Decanato en 1998, nombró al nuevo decano, quien debe ser aquel académico con más años de antigüedad dando clase, en activo y con amplia trayectoria.

Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, presidido por el rector Jorge Olvera García, manifestaron su beneplácito por este reconocimiento a Estela Ortiz Romo, quien además de ser una distinguida académica también destacó como deportista; se trata, dijeron, de un claro ejemplo de profesionalismo y sentido humanista.

En esta sesión, el rector de la UAEM dio a conocer que QS World University Rankings, uno de los más importantes del mundo, coloca a la Universidad Autónoma del Estado de México entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país.

Refirió que con respecto a 2012, se avanzaron diversos peldaños; en este listado, puntualizó, están incluidas instituciones públicas y privadas, como la UNAM, el IPN, la U de G y la UANL.

Jorge Olvera García recalcó que dichas instituciones tiene un presupuesto superior al de la Autónoma mexiquense, por lo cual esta casa de estudios “hace más con menos” y fortalece su reconocimiento y prestigio académico en los ámbitos nacional e internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.