Estudiantes de la #UAEM marcharon en protesta por el homicidio de #Vanesa

WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.39.09 AMReporte/eje19

Amecameca, Méx, 07 de febrero de 2019.- Tras el homicidio de Vanesa y la inseguridad que se registra en el transporte público, alumnos y maestros  de la Universidad  Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Amecameca, realizaron una marcha para exigir seguridad.

Los compañeros de Vanesa, la joven que fue encontrada asesinada en Ozumba tras tomar una combi de  la ruta 85 de Cuautla a Atlautla  el pasado viernes, demandaron a  las autoridades  mayor seguridad y a los ciudadanos que se organicen  para vivir en una región segura.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.39.09 AM (1)Así, los estudiantes portaban una manta donde se leía “Ciudadano te invito a organizarnos por una región más segura” y carteles con leyendas como “De camino a casa quiero ser libre no valiente” y “Marcha por la conciencia”, entre otras.

Es importante recordar que el presunto asesino Ricardo “N” se encuentra en el En el penal de Huitzilzingo en Chalco, donde iniciara el procedimiento penal en su contra donde se definirá si es culpable o inocente del crimen del que se le acusa.

Además de que el crimen en contra de Vanesa generó gran indignación en la región, por lo que también el día de ayer vecinos realizaron otra marcha  en Ozumba, donde exigieron justicia y alto a los feminicidios.