Evalúa CONACYT al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en neurocirugía y medicina crítica

conacytevaluacentromedicoReporte/eje19

Toluca, Méx, 27 de noviembre de 2014.- Para obtener un mayor reconocimiento de los servicios que presta, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) evaluó al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en sus áreas de Medicina Crítica y Neurocirugía, lo que reafirma el prestigio de este nosocomio en la atención de tercer nivel.

 José Rogel Romero, director de esta unidad, explicó que esta valoración  forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) el cual busca reconocer la eficacia de las especialidades médicas que se imparten en las sedes hospitalarias, en las instituciones de educación superior y en los centros de investigación.

 Desde 1991 el Conacyt realiza cada año estas evaluaciones con el objetivo de fomentar la mejora continua en la atención del personal de salud e incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación en el país.

Mediante una jornada de trabajo, cuya sede fue el Centro Médico mexiquense, 66 evaluadores también calificaron a academias como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Guadalajara en sus programas de geriatría, neurología, medicina crítica, medicina interna, ginecología y obstetricia, radiología e imagen, cardiología, pediatría, medicina de rehabilitación, urgencias, traumatología y ortopedia, oncología, neonatología, medicina paliativa, entre otros.

conacytevaluacioncentromedico2Rogel Romero detalló que este modelo de evaluación del Conacyt es de carácter cualitativo-cuantitativo, se valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad orientado a los resultados e impacto de los programas con una visión prospectiva para desarrollar los conocimientos.

“Este sistema contempla las competencias y/o habilidades de los recursos humanos de alto nivel que requiere nuestra sociedad, por lo que es un honor para este Centro Médico ser sede y da la bienvenida a académicos de todo el país que contribuyen al fomento de los estudios de posgrado a nivel nacional”, refirió.

El PNPC forma parte de la política pública que el Conacyt y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsan mediante rigurosos procesos de evaluación que pretenden incorporar la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad, lo que ayuda a consolidar un progreso más equitativo y sustentable de la nación. Al ser evaluado se obtiene reconocimiento y mayor apertura para que los profesionales cursen especialidades en instituciones de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.