Denuncian vecinos presunta extorsión por parte de policías del Edomex y la Ciudad de México en Eje 10

Tláhuac-Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 29 de julio de 2016.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina, que se encuentra en la zona limítrofe de Valle de Chalco  Solidaridad y la delegación Tláhuac, denunciaron que presuntamente son extorsionados por parte de policías de la Ciudad de México y del estado de México, en una reunión celebrada entre  autoridades  de ambas demarcaciones y pobladores.

Durante esta reunión estuvieron presentes  por parte del municipio 122,  Marcelino Guzmán León, director de Gobierno en representación del alcalde, Ramón Montalvo, además de  Manuel Jiménez Reyes, director de Desarrollo Urbano, Jorge Consuelos Olivares,  director de Desarrollo Metropolitano y Pablo González Carrillo, director de  Protección Civil.

Tláhuac-3Mientras que en  por parte de Rigoberto Salgado Vázquez, Jefe Delegacional de Tláhuac, asistieron, Héctor Garcés Jiménez, Julio César Sánchez, Reyes Amador, Antonio Rangel Lara, directivos de Gobierno, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil, respectivamente.

En el evento,  los vecinos indicaron  que supuestos elementos de seguridad pública establecen retenes en  las laterales del Eje 10, para supuesta vigilancia y revisión documental a conductores de vehículos particulares para supuestamente extorsionarlos.

Mientras tanto, en el transporte público sujetos cometen asaltos y asesinan a los pasajeros, “los camiones de pasaje son los que deben vigilar de cerca la policía no el vehículo particular”, dijeron los colonos.

Además los vecinos presentaron demandas en los rubros de  ecología e infraestructura urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.