Factible la legalización de la mariguana, pero la sociedad mexiquense es muy conservadora

juanita bonilla2Jesús Esquivel/eje19

Toluca Méx, 29 de octubre de 2015.- La fracción parlamentaria del PRD en el estado de México aseguró que la legalización del uso lúdico y medicinal de la mariguana es factible, lamentablemente la situación cultural que vive la entidad que es muy conservadora y apegada a sus tradiciones será difícil que los mexiquenses lo acepten.

En entrevista, la vocera del Sol Azteca, Juana Bonilla Jaime señaló que para ello se requiere de un gran debate donde participarían las diversas organizaciones sociales para se analice los pro y contras del uso de este estupefaciente.
Destacó que es necesario recopilar información sobre el uso de la mariguana y adicionar el proyecto de resolución que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señaló que una eventual aprobación del uso del enervante no lleva implícita la posibilidad de sustituir los medicamentos o de que la gente se haga de “una adicción”, aclaró, sino de buscar alternativas de apoyo a la ciudadanía.
Bonilla Jaimes señaló que esta discusión sobre la aprobación del uso de la mariguana se está atrasando en el estado de México.

En este sentido, la vocera perredista señaló que jurídicamente si es viable y socialmente también, sin embargo, el problema del estado de México y solo una parte sería muy complicado que la población lo aceptará”.

Dijo que tal vez no se dé un sopetón el consumo lúdico de mariguana, pero si tiene que ir escalando esas barreras que se tienen de ser muy conservadores.

“Quizá las tradiciones y su conservación se den más en zonas como Valle de Toluca, Es una sociedad más conservadora, no así en los municipios conurbados de la ciudad de México, donde el nivel cultural es diferente”.

Ese es el problema, las tradiciones están más arraigadas, la sociedad está más apegada al pensamiento de que la mariguana es muy dañina, mezclada como si fuera un gran vicio.

Sin embargo, no analizan el problema del alcohol que ese si es un gran vicio. El tabaco tampoco lo consideran como un vicio muy arraigado porque incluso las personas mueren más por enfermedades de tabaquismo que por el consumo de mariguana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.