Familias de escasos recursos de Valle de Chalco reciben apoyos por parte del Gobierno Municipal

WhatsApp Image 2017-09-29 at 9.45.13 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 29 de septiembre de 2017.- Despensas, becas, sillas de rueda, lentes, andaderas y  bastones,  son entre otros los principales apoyos que recibieron hoy familias vallechalquenses de escasos recursos, por parte del Gobierno Municipal a través del DIF.

A nombre del presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández y la presidenta del DIF Silvia Montalvo, el director de la institución Manuel Jiménez Reyes hizo entrega de 2 mil 345 despensas del Programa  Canasta Mexiquense que beneficia a familias de 28 colonias.

Mientras que 35 niños recibieron becas económicas del  Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales(METRUM), a fin de evitar que abandonen sus estudios y se brindaron  10 becas de un programa de Repatriados en situación de  migración que fue gestionado por el DIFEM y el DIF municipal.

WhatsApp Image 2017-09-29 at 9.44.30 PMDurante el evento también se entregaron  21 sillas de ruedas, 137 pares de  lentes graduados previo estudio oftalmológico  para niños de primaria y secundaria y 14 andaderas,  32 bastones.

Al respecto, Jiménez Reyes explicó que el día de hoy el gobierno municipal y el DIF organizaron una jornada de entrega de programas asistenciales en beneficio de los grupos más vulnerables.

Detalló que el municipio 122 es uno de los beneficiarios de los programas Canasta Mexiquense y  METRUM, por lo que el día de hoy se dio cabal cumplimiento a su entrega.

Y con respecto a donativos de sillas de rueda, lentes, andaderas y bastones, indicó que  fueron gestionados por las autoridades municipales a través de instituciones o empresas, para las personas que más lo necesitan.