Fernando Vilchis participó en la marcha contra feminicidios en Jardines de Morelos

WhatsApp Image 2018-10-07 at 9.53.33 PMReporte/eje19

Ecatepec, Méx, 07 de octubre de 2018.-Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal electo de Ecatepec, se sumó a la marcha denominada “Un Grito de Auxilio por las Mujeres en Ecatepec, ¡Nos están Matando!”, que vecinos de Jardines de Morelos organizaron para manifestar su inconformidad por los feminicidios revelados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De la mano de su esposa Esmeralda Valle y con la participación de los diputados Faustino de la Cruz y Azucena Cisneros, así como del regidor Guillermo Fragoso, entre otros, el contingente partió de una tienda comercial localizada sobre Avenida Central, caminó sobre Avenida Morelos y llegó hasta un lote abandonado en donde la FGJEM presuntamente realizó el hallazgo de los restos humanos.

Ahí, en Nicolás Bravo, esquina con Playa Pie de la Cuesta, el contingente erigió un modesto altar para honrar la memoria de quienes desgraciadamente encontraron su trágico final.

Previamente en la explanada municipal, el futuro alcalde, hizo un llamado a la comunidad ecatepense para unirse contra la delincuencia, de la misma manera en la que se unieron el pasado 1 de julio a través del voto, para reclamar un cambio.

Exhortó a todos los órdenes de gobierno, incluidos el gobierno federal y las cámaras de diputados y senadores, porque Ecatepec se ha convertido en epicentro del crimen.

WhatsApp Image 2018-10-07 at 9.53.07 PM“No podemos ir a nuestras casas a escondernos para ya no salir, tenemos que empezar a organizarnos con nuestros semejantes, que compartan el deseo de que  las cosas realmente cambien”, sentenció.

Por ende, invitó a quienes se congregaron frente al ayuntamiento para fomentar una cultura de denuncia: “no solamente es saber que existen delitos, sino también hay que denunciarlos; no solamente es saber que existe un autor, sino también hay que denunciar al delincuente”.

Insistió en que el clima de violencia que hoy prevalece nos debe incitar a tejer muchísimos asuntos desde el Congreso, desde lo económico, desde lo político, desde lo social, desde las escuelas, desde el nivel más básico hasta el más elevado, para que cambiemos a esta sociedad.

Pero las cosas no cambiarán si no hacemos nada, tenemos que construir ciudadanos con ejemplo, para que ellos puedan también educar con el ejemplo.

Conminó a evitar que las Fiscalías se conviertan en aparatos en los que se esconda la corrupción, en donde se solape el despilfarro de recursos en vano, porque sólo atentan en contra de la población que hoy sufre la embestida económica.

Abundó que en Ecatepec solo han desfilado políticos que derrochan recursos, derrochan propiedades, derrochan el esfuerzo de miles de ecatepenses que diariamente trabajan con esfuerzo.

Consideró que en la policía no hay malos elementos, sino oficiales que obedecen a mandos corruptos que les ordenan robar.

Reiteró que es momento de unirnos con el mismo coraje con el que lo hicimos para votar, con la misma fe y con la misma alegría de querer cambiar este sistema, porque todo es el resultado de la mala política neoliberal, de la mala aplicación del capital y de la mala administración de saqueadores y profanadores de nuestro patrimonio.

Se dijo seguro de que las cosas van a cambiar, pero para ello es necesario demostrar unidad, porque lo que no hagamos por necesidad lo vamos a tener que hacer por hambre, subrayó.

Anunció que el próximo 1 de enero la explanada será el escenario de encuentro para su asunción como presidente municipal, y advirtió que no se colocarán vallas, porque el triunfo es del pueblo y ellos son quienes lo tienen que disfrutar.

Finalmente manifestó su apertura a todas las formas de expresión, ya que todos tenemos el mismo valor en este municipio.