Fervor Guadalupano en la Zona Oriente del Edomex

peregrinosbasilicaperegrinosbasilica2Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 11 de diciembre de 2013.- Habitantes de los municipios de la Zona Oriente fueron testigos del fervor guadalupano que se puso de manifiesto este 11 de diciembre, cuando miles de peregrinos cruzaron por sus territorios para llegar a la Basílica de Guadalupe.

La carretera federal México-Puebla y la autopista México-Puebla se vieron “tomadas” literalmente por los peregrinos, que salieron de sus hogares localizados en los estados Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y México para llegar a postrarse a los pies de la Virgen de Guadalupe.

Hombres, mujeres, niños y ancianos a pie, en bicicleta o a bordo de algún vehículo recorrieron cientos de kilómetros para llegar al  Distrito Federal.

Por su presencia a la orilla de las principales vías de comunicación familias o integrantes de organizaciones civiles se apostaron para regalarles naranjas, agua, sándwichs, tortas, café y pan, a fin de aligerar su camino para ver a La Morenita del Tepeyac.

Su marcha originó un gran caos vial, sin embargo, por esta ocasión, los usuarios del transporte público y  automovilistas se resignaron sin protestar a llegar tarde a sus trabajos o a sus hogares. “Van a ver a la Virgencita”, dijo una señora que iba de Ixtapaluca al Metro Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.