El Festival Cultural La Magia del Mictlán se lleva a cabo en Chalco para no perder las tradiciones

dsc08926Reporte/eje19

Chalco, Méx, 30 de octubre de 2016.-  En Chalco se dan cita  artistas y  músicos para brindar un gran espectáculo a vecinos y turistas que se dan cita en el VI Festival Cultural La Magia del Mictlán, que se lleva a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2016.

Durante la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México  donde participaron los pianistas Yelena Beriyeva y Nico Fuscaldo;   el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández señaló que el festival se realiza en coordinación con los gobiernos del estado y federal para conservar las tradiciones en el marco del Día de Muertos.

Manifestó que se esperan más de 5 mil personas que acudan y participen en el festival donde se presenta música, teatro, danza, el tradicional cabito, exposiciones de arte  y el sabor artesanal de Chalco.

dsc08916Limpieza y Seguridad en Panteones

Por otra parte informó que se llevó a cabo una jornada de  limpieza de los 15 panteones del municipio donde los días 1ro. y 2 de noviembre se colocará un  operativo especial de  seguridad.

En coordinación con los vecinos se realizó la limpieza en los panteones de Ayotzingo, San Gregorio Cuautzingo, La Candelaria Tlapala, San Lucas Amaninalco, San Marcos Huixtoco, San Mateo Huitzilzingo, San Mateo Tezoquipan Miraflores, Santa María Huexoculco, San Pablo Atlazalpan, Xico, Chimalpa, San Martín y Tezompa, principalmente, dijo.

Y aseguró que para las festividades del Día de Muertos se implementará un operativo de seguridad donde participaran elementos de seguridad municipal y estatal.