Festival de Día de Reyes en Texcoco reunió a más de 15 mil niños en la Alameda


Reporte/eje19
Texcoco, Méx, 7 de enero del 2020.-La alameda municipal, fue el escenario en donde más de 15 mil niños pudieron reír, jugar, bailar y disfrutar los días 5 y 6 de enero  de  los festejos de día de Reyes, con el programa que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco preparó para las familias texcocanas.

La Presidenta Municipal de Texcoco, verificó que este festejo se realizara en paz y armonía, con la única finalidad de propiciar la convivencia familiar y hacer felices a “los pequeños reyes del hogar”.

Desde las 9:00 de la mañana del domingo 5 de enero, el director del DIF Texcoco Carlos Hernández Mata, junto con su personal convivieron y disfrutaron con los niños, ofreciendo de manera gratuita juegos mecánicos, espectáculos de primera calidad y hasta un juguete que prendió en los ojos de los menores la ilusión del día de Reyes.

La fiesta de reyes comenzó con la instalación de juegos mecánicos, al medio día el show de dinosaurios, la presentación de la obra de teatro “El Principito y la Navidad y al final la obra musical “La Granja de Zenón”, para finalizar con la entrega de juguetes a los pequeños.

El seis de enero desde las 9:00 a las 20:00 horas, se atendieron  a los pequeños que en completo orden se formaban para dar un paseo en la rueda de la fortuna, los  carruseles, el trenecito, las sillas, entre otros que emocionaron a los niños arrancándoles sonrisas.

Se presentó el show de los dinosaurios, la obra teatral “El Principito y la Navidad, y posteriormente la obra de teatro “Coco”, arrancando la ovación de los niños que junto con sus padres se divirtieron, finalizando con la entrega de juguetes.

“Se trató de ofrecer a nuestros niños momentos de felicidad que les arrancaran sonrisas, de que disfrutaran en familia y que con las obras de teatro no se olvidaran de los valores que desde nuestra casa debemos de tener bien cimentados”, afirmó la Presidenta Municipal, al finalizar los eventos.

Este festival contó con la presencia de un promedio de 15 mil niños no sólo de Texcoco, si no de municipios vecinos quienes llegaron para disfrutar del día de Reyes, que es parte de la tradición del pueblo mexicano.