FGJEM detiene a seis integrantes de una banda delictiva presuntamente relacionada con varias extorsiones en el Valle de México

FOTO-C543Reporte/eje19

Toluca, Méx, 30 de junio de 2017.-Resultado de diversos trabajos de investigación, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Policía Municipal, detuvieron a seis integrantes de una banda delictiva relacionada con varias extorsiones a comerciantes en los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco, y Tultitlán; presumiblemente están relacionados con al menos cuatro eventos delictivos en las que resultaron muertas ocho personas.

Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, informó que se trata de Jorge Alberto “N”, señalado como el presunto líder de esta banda delictiva; Martín “N”, César Ramón “N”, Adrián “N”, Germán “N” y Dafne Dalia “N”, quienes presuntamente conformaban una banda delictiva relacionada con varias extorsiones y homicidios registrados en el Valle de México. Fueron detenidos gracias a la denuncia de varios comerciantes de Nezahualcóyotl, quienes aportaron información, así como el apoyo de imágenes de las cámaras de vigilancia de algunos establecimientos, con las cuales se identificaron los rasgos fisonómicos de los presuntos extorsionadores, así como su forma de operar.

Uno de los eventos en los que presuntamente están relacionados se registró el pasado 5 de mayo,  cuando fue encontrado el cuerpo de un taxista, con lesiones por disparos de arma de fuego, en la colonia Raúl Romero, en Nezahualcóyotl; sobre el taxi fue colocada una manta con un mensaje intimidatorio. Otro de los hechos se registró la madrugada del 23 de mayo, cuando fueron baleadas dos personas en el interior de una taquería en la colonia Modelo, en dicho municipio y también fue localizada una cartulina con un mensaje intimidatorio.

A estos sujetos también se les investiga por un evento ocurrido el 9 de junio, en la Calle Norte 1, entre Oriente 33 y 34, en Nezahualcóyotl, donde fue localizado el cuerpo de un hombre al cual le prendieron fuego y presentaba quemaduras en más del 50 por ciento de la superficie corporal y al que se observó con un disparo de arma de fuego en la cabeza; a un costado se encontró una lona color blanco con un mensaje intimidatorio. El hecho más reciente fue el 18 de junio, en un bar ubicado del Barrio Fundidores, en Chimalhuacán, en donde fueron asesinados tres hombres y una mujer; dos de los cuerpos estaban cubiertos con una lona que también tenía un mensaje intimidatorio.

Alejandro Gómez mencionó que por estos cuatro eventos, resultaron muertas ocho personas y la Fiscalía de Homicidios del Valle de México acreditó la probable participación de los detenidos en estos hechos, por lo que fueron otorgadas las órdenes de aprehensión en su contra por homicidio.