Filtraciones inundan casas de San Miguel Las Tablas en Valle de Chalco

X DSC06459X DSC06428J.Nava/eje19

Valle de Chalco, Méx, 20 de agosto de 2018.- Viviendas y calles de la colonia San Miguel Las Tablas se encuentran inundadas por agua  amarillenta que se filtra del subsuelo, debido a la falta de drenaje sanitario y a que están rellenando la laguna de Tláhuac denunciaron habitantes del lugar.

Colonos de las calles Alhelí,   Trébol, Sauce  y Eucalipto son los principales afectados por las inundaciones, por lo que han tenido que comprar materiales de construcción para rellenar sus viviendas, patios y calles, con el fin de evitar “vivir en medio del agua”, que constituye un foco de infección.

X DSC06475X DSC06436El señor Ortiz aseguró que ha gastado alrededor de 5 mil pesos para cubrir su casa que se encuentra inundada porque están rellenando la laguna de Tláhuac.

Sin embargo, algunos vecinos como doña Soledad que tiene 69 años y es viuda, no puede comprar ni un camión de cascajo  -cuyo valor oscila entre 300 y 500 pesos-, debido a  se dedica a la “pepena…recoo cartón, vidrio, lo que encuentro para mantenerme”, por lo que tiene que dormir  en medio del agua.  Por lo que “ya me estoy enronchando”.

O el  caso de Mónica que  tenía que cocinar en medio del agua mientras le construían de manera provisional una cocina y un cuarto donde meter sus camas para vivir con sus hijos  de 9 y 13 años. Pero el problema se agudiza debido a que como no hay drenaje en el lugar las fosas sépticas ya están inundadas, por lo que carecen de sanitario para sus necesidades, dijo.

X DSC06447X DSC06440A su vez, el señor Hernández señaló que la calle Alhelí esquina con Eucalipto, que es el paso obligado de los estudiantes a la escuela Primaria Tizic se encuentra inundada, por lo que los vecinos han tenido que colocar piedras o rellenar con materiales de construcción, pero los menores corren riesgo de caer a las aguas contaminadas  o contraer enfermedades.

Por todo esto, un grupo de  vecinos de la colonia San Miguel Las Tablas hicieron un llamado a las autoridades para que inicien la introducción del drenaje sanitario para que se resuelva este problema.

Es importante recordar que la colonia San  Miguel las Tablas se formó hace aproximadamente 20 años  y era parte del ejido de Tlaltenco.