Firma Ixtapaluca convenio entre COPLADEM y ocho municipios más

CONVENIO COPLADEM (5)Reporte/eje19

Ixtapaluca,  Méx, 14 de agosto de 2019.-La alcaldesa Maricela Serrano Hernández participó en la firma del Convenio de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de México (COPLADEM) y 8 municipios más de la región 2019-2021, que permitirá a través de varias herramientas ser una administración más eficiente en beneficio de la sociedad que espera mejores resultados.

En el marco de la reunión celebrada en Nezahualcóyotl, se congratuló de que existan mecanismos para eficientar la administración pública en los temas de planeación, y coincidió en que aquello que no se evalúa no puede ser mejorado, sin embargo insistió en la necesidad de dotar a los municipios de los recursos que se requieren para atender las demandas de la población.

Este convenio permitirá la capacitación y asesoría en materia de seguimiento de evaluación y control del plan de desarrollo municipal con la finalidad de contribuir con el COPLADEM y lograr una mayor eficiencia en la materia. Fue firmado por los alcaldes de Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, La Paz, Nezahualcóyotl, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco.

CONVENIO COPLADEM (3)Por su parte, Paola Vite Boccazzi, directora general del COPLADEM, reconoció la voluntad política para convertir las propuestas de sus planes de desarrollo municipal en el resultado del diálogo con la sociedad.

Hizo énfasis en que este convenio fortalecerá estrategias interinstitucionales desde lo local y la tecnificación e innovación de procesos de evaluación que tendrán un impacto en más de tres millones 286 mil 500 mexiquenses de dichas demarcaciones, y al mismo tiempo, en la vocación productiva de la región donde destaca el sector comercial y de servicios.

Vite Boccazzi detalló 5 aspectos que comprenderán este convenio de colaboración, entre ellos acceso al sistema de seguimiento y evaluación del plan de desarrollo municipal y COPLADEM; programas de capacitación dirigido a los y las servidoras públicas; apoyo metodológico; proporcionar información geográfica y estadística para la toma de decisiones.