Fiscalía investiga el móvil del atentado en contra del alcalde de Valle de Chalco

J.Nava/eje19
Ixtapaluca, Méx, 29 de octubre de 2019.- El titular  de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó  en conferencia de prensa que se desconoce el móvil del atentado en contra del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

En conferencia  de medios detalló  que la Fiscalía está concentrada en descubrir la autoría material del evento para poder  determinar el móvil del ataque, por lo que en la Carpeta de Investigación se incorpora toda la información, por lo que no se encuentra descartada ninguna línea de investigación.

Sobre la salud de Francisco  Tenorio, indicó que ya salió del ya salió del quirófano y fue trasladado a terapia intensiva para que siga bajo observación.

A la vez que confirmó  la versión de que un presunto agresor le pidió  un raid al alcalde y subió a la camioneta, donde iba acompañado de su chófer y su secretario particular de nombre Carlos Alberto y  habían avanzado dos minutos, cuando el hombre le pidió al alcalde que se metiera sobre una calle, pero Tenorio dijo que no que seguirían  derecho. 

Fue en ese momento, cuando el agresor sacó una arma entre sus ropas y disparó primero contra el secretario particular y luego contra el alcalde de Valle de Chalco. 

El fiscal sostuvo que «Lamentablemente le dispara en la cabeza al presidente municipal… él se encuentra ahorita muy delicado».

Indicó que en  el momento en que se escuchan los disparos, el conductor del vehículo pierde el control y este se impacta contra el camellón, momento que aprovechó el sujeto para bajarse del vehículo y correr con rumbo desconocido. 

Alejandro Gómez describió que el chófer del vehículo logró controlar la situación y en la misma camioneta trasladó al Francisco Tenorio Contreras y a su secretario al Hospital de Valle de Chalco  Fernando Quiroz, no obstante en dicho nosocomio recomiendan que lo trasladen al hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. 

Manifestó  que el secretario  particular recibió un balazo en la mandíbula pero se encuentra estable y ha rendido declaración.

A la vez que explicó  que existe un vehículo  sospechoso de color oscuro que podría estar involucrado  con los hechos.