Gobierno de Nezahualcóyotl crea Fondo Municipal del Emprendedor y Empresa Paramunicipal

DSC07310Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 29 de abril de 2016.- A fin de fortalecer la economía de las familias de Nezahualcóyotl, el  gobierno de Nezahualcóyotl aprobó una inversión de 100 millones de pesos para la creación  del Fondo Municipal del Emprendedor, además de la conformación de una Empresa Paramunicipal de Participación Pública Mayoritaria, anunció el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

En la Décima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 7 de abril, las autoridades municipales  aprobaron  la creación del Fondo Municipal del Emprendedor, que con una inversión inicial de  10 millones de pesos se otorgaran alrededor créditos a mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes del municipio para la creación, el desarrollo o la consolidación de proyectos productivos, dijo el edil.

thumbnail__MG_1276En conferencia de medios aseguró que en una primera etapa se planea financiar alrededor de 400 proyectos productivos, de los cuales más del 60%  será destinado  a proyectos encabezados por mujeres  jefas de familia y emprendedoras del municipio.

Aseguró que se creará  un Comité Técnico de Evaluación que valorará la viabilidad de cada uno delos proyectos, a fin de dar  transparencia  al proceso de selección.

De la Rosa García subrayó que  para ser candidato a recibir dicho crédito los solicitantes deberán de haber tomado un curso de preparación de impartido por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y vivir en el municipio de Nezahualcóyotl. Mientras que en  el caso de los jóvenes emprendedores es requisito tener  más de 18 años.

Y anunció que los recursos no serán a fondo perdido  ya que se otorgaran con una tasa de interés del 9% anual. Y los solicitantes lo podrán cubrir en un plazo de 18 a 30 meses.

thumbnail__MG_1322Con respecto a la Empresa Paramunicipal de Participación Pública Mayoritaria, indicó que fue creada a fin de mejorar los servicios  y nutrir la hacienda municipal; dicha empresa contribuirá a nivelar y controlar los precios de algunos servicios e insumos básicos como lo es el de la tortilla.

Destacó que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica municipal, en su artículo 31, confieren al municipio la facultad de crear empresas paramunicipales, cuando la distribución y operación de servicios públicos esenciales para la población lo requiera.

Es importante señalar que previamente, el munícipe -acompañado por regidores y directores- inauguró el sendero peatonal de la avenida Higinio Guerra en la Colonia de El Sol, obra que tuvo una inversión de   4 879 710 pesos.

1 comment for “Gobierno de Nezahualcóyotl crea Fondo Municipal del Emprendedor y Empresa Paramunicipal

  1. GoldenTabs
    diciembre 6, 2017 at 7:46 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.