Francisco Tenorio gestiona que camiones de VCh lleguen al Metro Tláhuac

20191007_151402Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 8 de octubre de 2019.- Con el propósito de ahorrar tiempo y dinero a los vallechalquenses que acuden diariamente a la Ciudad de México a laborar, utilizando la Línea 12 del Metro;  el  Gobierno Municipal de Valle de Chalco gestiona con autoridades del transporte de la CdMx y del estado de México que los camiones que  salen del municipio 122 lleguen hasta el Metro Tláhuac, informó el alcalde, Francisco Tenorio Contreras.

Manifestó en entrevista que alrededor de 8 mil vallechalquenses salen diariamente del municipio 122,   utilizando los camiones que llegan al paradero Tláhuac y de ahí tienen que tomar otro vehículo para  el Metro Tláhuac, por lo que tienen que pagar 5 pesos más de ida y otros 5 pesos de regreso, además de que tardan más tiempo  en el transbordo.

Razón, por la que varios vecinos le han solicitado gestionar que el camión que sale de Valle de Chalco ingrese al Metro Tláhuac.

Ante esta situación, Francisco Tenorio señaló que próximamente sostendrá una reunión con el Secretario de Transporte  Ciudad de México y con el Secretario de Movilidad del estado de México, a la vez que se está invitando al delegado de Tláhuac   y al alcalde de Chalco a una mesa de trabajo para  tratar este tema.

Por otra parte, informó que se va ampliar el Programa de Transporte Universitario que brinda la Administración 2019-2021, en un 50% más, es decir se transportaría diariamente entre 600 y 800 alumnos de Valle de Chalco, completamente gratis, a diversas instituciones educativas de nivel superior.