Fumarola de 2 kilómetros emite volcán Popocatépetl

post_p0616182

Reporte/eje19

Ciudad de México, 16 de junio de 2018.- El volcán Popocatépetl registró dos explosiones esta mañana y una de ellas generó una columna de vapor y ceniza de aproximadamente 2 kilómetros de altura, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 63 exhalaciones de baja intensidad, posiblemente acompañadas de vapor de agua y gas, informó la dependencia.

Subrayó que  registró una explosión ayer a las 15:36 h (sin visibilidad) y esta mañana se registraron otras dos explosiones, ocurridas a las 03:54 y 07:22 h.

Siendo la última de ellas fue la más importante, ya que produjo una columna eruptiva de aproximadamente 2 km de altura, que en principio se dispersó en dirección sur.

El Cenapred indicó que adicionalmente se registró un evento de tipo volcanotectónico de magnitud de 3, ayer a las 18:13 h.

Y que durante esta mañana se pudo observar emisión continua de vapor de agua y otros gases. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.