Gobierno de Ixtapaluca realiza Desfile Cívico y Deportivo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

DESFILE CÍVICO Y DEPORTIVO DEL 108 ANIVERSARIO (20)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 20 de noviembre de 2018. – “En este municipio nos promulgamos porque se destierren las pasiones políticas y, sin intereses personales, unir esfuerzos para un fin común que a todos interesa, resolver las necesidades de la sociedad y engrandecer a nuestro municipio en una acción de democracia.”

Afirmó la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, durante la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana donde participaron aproximadamente cinco mil personas de 16 escuelas de nivel básico, medio superior y superior; empleados del gobierno local, deportistas, asociaciones civiles y políticas.

En este sentido, la alcaldesa hizo un exhorto a los ixtapaluquenses, para que, cómo mexicanos, se establezca la democracia y derroque la tiranía. Y seguir el legado que nos enseñaron Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Francisco I. Madero a no renunciar a la libertad, con apego a los derechos ciudadanos.

Recalcó que es una falacia que los ideales de la Revolución Mexicana han concluido. La verdad es que en estos tiempos, encontró en  su camino serios tropiezos que, en diversas circunstancias han motivado estancamientos y en su caso, retrocesos.

La desigualdad social se ha acentuado desde hace tiempo, desplazado por un desarrollo económico que beneficia desproporcionadamente a grupos minoritarios, favoreciendo a grupos privilegiados que han abusado de las oportunidades que ofrece un desarrollo económico.

DESFILE CÍVICO Y DEPORTIVO DEL 108 ANIVERSARIO (11)Este gobierno, dijo, sigue los ideales del pueblo ixtapaluquense, con los pies sobre la tierra, afrontando día a día los problemas que surgen en la cotidianidad de las labores administrativas con el compromiso de continuar con el desarrollo municipal en todos los sectores de la sociedad.

Durante la reseña histórica, destacó Pablo Higuera García, de la dirección de Educación, que Coatepec fue un paso importante hacia la ciudad de México para carrancistas y zapatistas, que utilizaron como cuartel la iglesia de la Natividad de María, conocida actualmente como Parroquia de la Virgen del Rosario, donde los habitantes apoyaron la causa y fueron aliados de los zapatistas.

Durante el desfile, personal de Protección Civil y Bomberos hicieron demostración de su pericia en el descenso y rappel. Asimismo, destacó la participación de las mujeres de la corporación en el simulacro del incendio de un carro. Por su parte, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizaron una exhibición de lucha libre, la atención a las llamadas de emergencia y la destreza utilizada en su actuar diario.