Gobierno de Nezahualcóyotl promueve la creación literaria con el programa “Jornadas del Pensamiento”

_MG_1436Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, a 16 de febrero de 2017.- Diez escritores de Nezahualcóyotl vieron publicadas sus obras, gracias al  programa “Jornadas del Pensamiento” que promueve el gobierno municipal.

Al realizar la presentación oficial de los libros, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa aseguró que con este programa se busca  acercar  las expresiones artísticas de los creadores  a la población y da merito a quienes han hecho de las letras su aporte más valioso para el municipio.

En un salón del Plurifuncional de Nezahualcóyotl,  el alcalde, acompañado de integrantes del cabildo, recordó que la dirección de Educación y Cultura municipal emitió una convocatoria  para llevar a cabo este programa y luego de revisar minuciosamente cada proyecto, por primera vez en la historia de la “Ciudad del Coyote” se determinó publicar los trabajos literarios de diez escritores del municipio.

Resultando beneficiados con el programa: Porfirio García Trejo, Norberto Herrera, Primo Mendoza, Germán Arechiga, Cuitláhuac Macías, Juana Vázquez, Arturo Gutiérrez Duque, Pablo Martínez Moran, Amando Veladiz y   Suriel Martínez Legarreta.

DSC00056Manifestó que se publicaron 10 mil ejemplares y se busca que los diez títulos publicados, puedan compartirse en formato digital por medio de la página oficial del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con el fin de ampliar aún más las oportunidades de hacerlo llegar a manos de los lectores a través de dicho medio electrónico.

La colección comprende distintos géneros literarios como la crónica, la novela y el cuento, incluso un diccionario del Náhuatl al Español, en los cuales el origen, historia y desarrollo del municipio juegan un papel importante, lo que convierte a la serie de libros en una especie de crisol de visiones y perspectivas de lo que actualmente es la ciudad, en base a su pluralidad y riqueza cultural, dijo.

Juan Hugo, subrayó que los diez mil ejemplares de las obras seleccionadas estarán al alcance de la población  por medio de las bibliotecas municipales y que en la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl  a realizarse en meses próximos con motivo del 54 aniversario de la demarcación, los escritores podrán presentar, explicar y acercar sus trabajos a la ciudadanía.

Finalmente, el edil, refrendo su compromiso con la comunidad artística y dijo se desarrollan más proyectos para apoyar de diversas formas no sólo a los escritores sino a todos los artistas y expresiones culturales que se desarrollan en el municipio.