Gobierno de Texcoco apoya a estudiantes de la «DICEA» en la UACh

Reporte/eje19
Texcoco, Méx,  16 de octubre del 2019.-“La Universidad Autónoma de Chapingo es un referentes  y un orgullo para Texcoco y sus jóvenes forman parte de nuestra comunidad aunque vengan de otros estados de la república, hoy viven en Texcoco, por eso deben sentirse Texcocanos, afirmó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón  Venegas, al reunirse con jóvenes de esta casa de estudios.

En las instalaciones de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA), la alcaldesa señaló que Texcoco desde hace siete años, ha mantenido el apoyo a los jóvenes Universitarios, con la entrega de incentivos económicos que vienen a aliviar las necesidades de los estudiantes y sus familias.

Por ese motivo, cuando le fue solicitado el apoyo para los jóvenes que saldrían a un viaje de prácticas al extranjero, acudió a esta casa de estudios para hacer entrega de un apoyo económico a los estudiantes que en breve podrán cumplir con esa meta, con quienes también se comprometió a apoyarlos con el equipamiento de la sala de computo. 

Falcón Venegas acompañada por el secretario del ayuntamiento, Juan Darío Arreola Calderón, el síndico, Ricardo Arellano Mayer, la tesorera Lizeth Dávila Orozco y la directora de Administración Sara Iveth Rosas Rosas, acudieron  la ceremonia en la que la presidenta municipal hizo entrega de un cheque por un millón de pesos, mediante el que se entregaría el beneficio a cada uno de los estudiantes que participarán en este viaje de prácticas.

Reiteró el compromiso con el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo José Solís Ramírez,  para trabajar de manera conjunta, y esa oportunidad se presentó cuando de manera particular los alumnos de DICEA solicitaron el apoyo.

La División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA), es un espacio plural y abierto en donde se imparte las carreras de ingeniería en economía agrícola, licenciatura en administración y negocios, licenciatura en comercio internacional y licenciatura en economía. En donde estudian 733 alumnos, quienes provienen de familias de escasos recursos que viven en comunidades de alta y muy alta marginación.

La edil reiteró el compromiso de hacer llegar de manera directa los recursos a los beneficiarios, como ha instruido el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y se hace en Texcoco con los jóvenes universitarios y se entrega el recursos para los alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Llamó a los jóvenes estudiantes “hermanos de territorio”, porque ya están aquí y por eso se les está apoyando de manera directa.

Por último, destacó el apoyo de su gobierno a esa casa de estudios  en la medida de las posibilidades, recordando que el acuerdo es un apoyo mutuo entre  Chapingo y el ayuntamiento de Texcoco.