Gobierno de Valle de Chalco amplía Programa de Transporte Gratuito para Jóvenes Universitarios

DSC00794Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 10 de octubre de 2019.- Minutos antes de las 5 de la mañana, el alcalde Francisco Tenorio Contreras dio el segundo banderazo de salida del Programa de Transporte Gratuito  para Jóvenes Universitarios  de Valle de Chalco, por la ampliación de unidades  que trasladan diariamente a los adolescentes  para llegar a los planteles de la UNAM, UAM e IPN ubicados en  diversos puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El Programa de Transporte Gratuito  para Jóvenes Universitarios  tiene como objetivo brindar seguridad a los adolescentes que  cursan  diversas  carreras a  nivel medio superior y ayudar a la economía de sus familias porque el programa es gratuito.

DSC00789Así, el día de hoy, estudiantes  y padres de familia se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal de Valle de Chalco, donde se encontraban formados los autobuses que los llevarían a sus planteles educativos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de  México, la Universidad Autónoma de México  y el Instituto Politécnico Nacional.

Al lugar arribó el presidente municipal, Tenorio Contreras  junto con el secretario del ayuntamiento Eliseo Gómez López y el director de educción,  Jorge Herrera Martínez, entre otros funcionarios, para  dar  el banderazo de salida a los autobuses, por la ampliación del programa que inició en enero de este año con 7 unidades  y hoy aumento a 10, beneficiando a más de 400 alumnos.

DSC00798En entrevista, el  edil señaló que con este programa se contribuye a brindar seguridad a los estudiantes, ya que se ha evitado que sean víctimas de la delincuencia, a la vez que  pueden ir cómodos y descansar durante el trayecto a los planteles educativos   y se contribuye a que las familias puedan ahorrar  porque no tienen que gastar en el pasaje de sus hijos.

Detalló que la convocatoria continúa abierta para que más alumnos de nivel medio superior se inscriban en el Programa de Transporte Gratuito  para Jóvenes Universitarios y se planea ampliar para el próximo año a las preparatorias.

Por último, aseguró que se están superando sus compromisos de campaña a pesar de las limitaciones del presupuesto por parte del Gobierno del Estado y la Federación.