Gobierno de Valle de Chalco anuncia que iniciará denuncia penal y administrativa al descubrir presunto desfalco en el DIF municipal

WhatsApp Image 2019-01-07 at 6.17.18 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 7 de enero de 2018.-En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, existe un presunto desfalco mayor a 600 mil pesos, denunció el presidente municipal Francisco Tenorio Contreras quien anunció que se fincaran responsabilidades penales y administrativas en contra de quien resulte responsable.

“No es cacería de brujas, pero yo tampoco puedo quedarme callado ante una situación que vamos a enfrentar con gravedad”, dijo.

En conferencia de prensa manifestó que en el DIF municipal detectaron que existe un adeudo de 460 mil 617 pesos por ISR; así como un total de 809 mil 603 pesos a la Comisión Federal de Electricidad, entre otras presuntas  irregularidades financieras, por lo que asciende a 1 millón 735 mil pesos. Dinero que representa prácticamente el ingreso de  un mes “es decir paralizar al DIF un mes”.

Manifestó que en el caso del ISR el gobierno municipal fue emplazado por las autoridades del estado de México para pagar a  más tardar el día 10 de enero, a fin de no ser objeto de sanción.

WhatsApp Image 2019-01-07 at 6.17.57 PMCon respecto a las arcas municipales indicó que la pasada administración dejó más de 45 millones de pesos;  sin embargo, sostuvo que  existen pagos etiquetados que se tienen que pagar con ese dinero.

A la vez que anunció que el gobierno municipal contrato a un despacho para poder agilizar la revisión de más de 15 mil fojas en la tesorería y 3 mil en la presidencia municipal, que les entregó la pasada administración, a fin de tener a la brevedad posible la información sobre las deudas que fueron heredadas.

Y subrayó que se hará pública a información financiera sobre la presidencia y los órganos desconcentrados.

En otro orden de ideas, informó que en el Albergue del DIF, donde había tres menores de edad, descubrieron que había una plaga, por lo que se llevó a cabo la fumigación para mejorar las condiciones de la estancia de los niños.