Gobierno de Valle de Chalco cierra las puertas al público de la ex hacienda de Xico

IMG-20190212-WA0202Reporte/eje19

Valle de  Chalco, Méx, 12 de febrero de 2019.- El Gobierno de Valle de Chalco decidió cerrar las instalaciones de la ex hacienda de Xico y el inmueble conocido como El Granero, así como retirar al personal del Museo Comunitario de Xico.

En una tensa diligencia realizada el día de ayer, elementos de la policía municipal encabezados por Miguel Reséndiz, quien se perfila como Cronista Municipal acudieron al histórico inmueble, construido en el siglo 19 y solicitaron a los integrantes del Museo Comunitario que se retiraran, debido a que la obra no ha sido concluida en su totalidad.

Miguel Reséndiz, entregó un oficio a los integrantes del Museo que fue firmado por el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez, donde establece que “por instrucción del C. Francisco Fernando Tenorio Contreras, Presidente Municipal Constitucional,  quedan cerradas las instalaciones de la Hacienda Municipal y el inmueble conocido como El Granero para el público en general y para cualquier persona que no se identifique como servidor público  de la presente administración”.

Así, los uniformados cerraron las puertas del inmueble, que había sido abierto al público el pasado 31 de diciembre de 2018.

Es importante destacar que en una versión extraoficial el ayuntamiento informó que “Seguridad Pública resguarda el inmueble por cuestiones de seguridad a los visitantes, se han detectado secciones inconclusas que pueden ocasionar accidentes…”.