Gobierno de Valle de Chalco trabaja incansablemente para regularizar el servicio de agua potable

WhatsApp Image 2017-09-27 at 14.39.03Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 27 de septiembre de 2017.- Trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) trabajan incansablemente en la reparación de pozos y fugas de agua potable, a fin de poder restablecer el servicio, informó la titular de la dependencia, July Araceli Bailón Flores.

Manifestó que tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre los pozos 3, localizado junto a ODAPAS, 10 que se encuentra en la carretera Tláhuac-Chalco, 9 de Geovillas y 8 de la colonia María Isabel sufrieron diversas afectaciones, además de que se registraron 50 fugas, o que origino desabasto de agua en 15 colonias, por lo que el presidente municipal, Ramón Montalvo giró instrucciones para que se resolviera el problema.

WhatsApp Image 2017-09-27 at 14.39.01Sostuvo que tras varios días de intensa labor, los integrantes del ODAPAS lograron poner en funcionamiento la mayoría de pozos  y fugas: sin embargo, el Pozo 3 que sufrió severos daños en su estructura todavía no ha podido ser reparado y existen al menos 15 fugas graves, las cuales se encuentran en las colonias Xico 1ra y 2da. sección, Providencia, Guadalupana 1ra. y enfrente del ODAPAS, sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Con respecto a las colonias más afectadas por la falta de agua potable indicó que se encuentran Guadalupana 1ra. y 2da. sección, Providencia, Cerro del Marques y Xico 1ra. sección.

Mientras que en las que existe desabasto, pero si les llega agua, son en algunas zonas de las colonias Independencia, Concepción, El Agostadero, Alfredo del Mazo, Santiago y Ampliación Santa Catarina, debido a que su red se alimenta de pozos que no sufrieron afectaciones.

WhatsApp Image 2017-09-27 at 14.39.16Bailón Flores, señaló que para atender la contingencia de falta de agua  en el municipio, el alcalde  Ramón Montalvo llegó a un acuerdo con la CTM para que sus  pipas ayudaran a distribuir el vital líquido de manera gratuita a las colonias afectadas.

Informó que en la mañana se dedican a brindar agua potable a las escuelas, hospitales y clínicas del municipio y a partir de las 6 de la tarde tienen la encomienda de entregar agua a las familias afectadas.

Sin embargo, reconoció que al día reciben al menos 500 reportes de falta de agua y peticiones, por lo que a veces es humanamente imposible atender todas las quejas. A pesar de que trabajan hasta la madrugada.

Por último exhortó a la comunidad a que “nos apoye, nos comprendan”, porque fue una situación ajena a la administración la que generó esta contingencia.