Gobierno de Valle de Chalco y Organizaciones Recolectoras van a depositar la basura en El Milagro; se va a crear sitio de transferencia en el municipio

20190711_130259Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 11 de julio de 2019.-A partir de hoy la basura que generan los habitantes de Valle de Chalco será depositada en la zona conocida como El Milagro de Ixtapaluca y para ello se construirá un sitio de transferencia en este municipio, anunció el alcalde, Francisco Tenorio Contreras, quien consideró que con esta medida se resolverá el problema de recolección de desechos que actualmente se registra en el municipio, luego de que la Planta Recicladora de Santa Catarina cerró sus puertas a los camiones de esta localidad.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que espera que a partir del lunes se normalice la recolección de basura en el municipio 122.

Francisco Tenorio  rechazó que se vaya a construir un tiradero o relleno sanitario en Valle de Chalco, pero dijo que se va a generar una planta de transferencia “de no más de 5 mil metros cuadrados de espacio para operar”.

Detalló que la empresa particular El Milagro va a mandar canastas para que los camiones depositen de manera directa la basura y “que no haya un solo residuo que caiga al suelo”. Sin embargo, no informó donde se va a localizar dicho sitio de transferencia.

Reconoció que la administración 2019-2021 va a tener que generar un subsidio de 30  y  35 mil pesos diarios, por el depósito de basura en El Milagro, debido a los gastos de operación; pero consideró que esto va a tener una duración máxima de tres meses, ya que posteriormente va a disminuir el costo.

A la vez que anuncio que se va a crear una Ley Municipal para que los vallechalquenses realicen la separación de residuos sólidos, por lo que se van a imponer multas y sanciones a las personas que desobedezcan dicha reglamentación que va a ser publicada en la Gaceta Municipal, a fin de crear una cultura cívica para disminuir la generación de basura.