Gobierno del estado de México inicia la entrega de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl a las autoridades municipales

DSC00758J. Nava/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 06 de abril de 2017.- Por fin, los habitantes de la Ciudad del Coyote  podrán hacer uso de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, luego de que el gobierno del estado de México otorgará el inmueble a la administración 2016-2018.

En el Bordo de Xochiaca, en lo que antiguamente era uno de los basureros más grandes de América, fue construida, hace aproximadamente 8 años, la Ciudad Deportiva, como parte del proyecto de Ciudad Jardín Bicentenario  que realizó una empresa  subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

Sin embargo, la Ciudad Deportiva, en los cuales, según el proyecto original, se construyeron 27 canchas de soccer, 5 canchas de fútbol rápido, 4 de frontón, 4 de voleibol, 4 de tenis, 4 de basquetbol, 2 campos de futbol americano, 2 diamantes de béisbol, 1 estadio olímpico, un gimnasio, andadores, ciclopista y área administrativa,  fue entregado al Gobierno del estado de México y no al ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

DSC00759Por ello, las autoridades municipales han gestionado  desde  hace años la administración de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl y no es hasta hoy que el gobierno mexiquense  por fin otorgará el inmueble a las autoridades locales.

Al respecto, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García confirmó, en entrevista,  que  ya inició el procedimiento administrativo, para que el gobierno del estado entregue al ayuntamiento la Ciudad Deportiva, por lo que tras realizar un previo diagnóstico abrirá sus puertas al público tentativamente el próximo domingo 23 de abril.

De la Rosa, explicó que las autoridades municipales solicitaron  al gobierno de la entidad y a los organismos responsables de su cuidado  que realicen un diagnóstico sobre las condiciones del  subsuelo de la Ciudad Deportiva, donde se presume la presencia de gas metano producto del acumulamiento de grandes cantidades de  basura durante muchos años.

 WhatsApp Image 2017-04-06 at 3.08.33 PMAdemás, indicó que con base al acuerdo numero 185 aprobado por el Cabildo de Nezahualcóyotl en días pasados, pidieron les sea facilitado un informe respecto al saneamiento y tareas de mantenimiento realizadas para el mejoramiento de la deportiva, y que el gobierno del Estado de México contribuya a su rehabilitación.

Lo anterior para evitar accidentes que ponga en riesgo la seguridad de los visitantes, añadió.

Detalló que  la recepción para la administración y la apertura de la deportiva es un gran avance, sin embargo, dijo que el gobierno municipal espera que  les sea entregada la propiedad como tal, a fin de incorporarla al patrimonio público municipal y garantizar así que el complejo deportivo este siempre al servicio de la comunidad, finalizó