Gobierno Municipal de Ixtapaluca lanza la Aplicación Móvil Botón de Pánico

Reporte/eje19 
Ixtapaluca, Méx, 8 de marzo de 2020.- En el marco del Día  Internacional de la Mujer, el Gobierno de Ixtapaluca realizó  el lanzamiento de la Aplicación Móvil (APP) Botón de Pánico, para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal brinde auxilio policíaco de inmediato a cualquier mujer que se encuentre en peligro.

Al presidir el evento la alcaldesa Maricela Serrano destacó  que la APP es una forma de luchar contra la delincuencia y violencia en contra de las mujeres.

«Esperemos que en Ixtapaluca  cada día sea menos hasta que lleguemos a erradicar ese gran mal de abusar en contra de una mujer…Vamos a vencer el problema de los feminicidios y el problema de la violencia de género…», dijo a la vez que invitó a los ixtapaluquense a descargar dicha aplicación  en su teléfono celular.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Leonel Bastida Esquivel, informó  que se creó una aplicación que busca garantizar la integridad de las mujeres y las niñas  en el cese a la violencia en su contra, así como para las que viven y transitan o trabajan en el municipio.

Detalló que la Aplicación Botón de Pánico Ixtapaluca cuenta con 9 funciones entre la que destaca  la Alerta de Género cuya finalidad es atender de manera eficaz y eficiente las alertas de emergencia que se generan en esta plataforma, por lo que se dotará de tabletas a las patrullas, con lo que de pretende reducir el tiempo de atención al denunciante.

Manifestó que  una vez que una persona oprima el botón  «… de manera inmediata la alerta activa llega tanto al centro de mando como al dispositivo de la unidad más cercana y a los mandos de la policía municipal quien se encargará de supervisar y dar seguimiento a todas las emergencias que se generen en el territorio».

A la vez que aseguró que el Botón de Pánico Ixtapaluca tiene las siguientes  funciones: Botón de alerta de género, Botón de alerta ciudadana, Llamada de emergencia, Denuncia  ciudadana, Servicios públicos, Mi cuadrante, Acceso directo a las redes sociales, Noticias de seguridad pública del municipio y  Buzón de sugerencias.

Es importante  destacar que en el evento por el Día  Internacional de la Mujer se reconoció la labor y trayectoria de 20 mujeres que han destacado en diversos ámbitos.