Gobierno Municipal inicia programa “Amecameca Emprende”


IMG-20190516-WA0149Reporte/eje19

Amecameca, Méx, a 16 de mayo de 2019.-El Gobierno Municipal de Amecameca, con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes del municipio, creó el programa “Amecameca Emprende”, mediante el cual convocó a estudiantes de preparatoria a inscribir proyectos de negocio y emprendimientos en ramos tales como tecnología y agronegocios.

Fueron inscritos 17 proyectos que contarán con un grupo de asesores para su desarrollo. Una vez terminada la etapa de incubación, un comité evaluará los proyectos para seleccionar la los 3 mejores.

IMG-20190516-WA0151

Al equipo desarrollador del proyecto que obtenga el tercer lugar se le entregarán smartphones, al segundo lugar tablets y el primer lugar será premiado con becas para el FIE (Foro Internacional de Emprendedores). El FIE es un evento con duración de 5 días que se llevará a cabo en la Hacienda Cocoyoc y reunirá a jóvenes y mentores de México y otros países, lo que lo convierte en una estupenda oportunidad de networking, además de ofrecer conferencias y talleres que tienen la finalidad de desarrollar todas las habilidades necesarias para el desarrollo de un negocio.

Durante las actividades de arranque del programa el Presidente Municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, expresó: “Como empresario estoy convencido de la importancia que tiene el emprendimiento para cualquier economía; como Presidente Municipal, tengo el compromiso de acercar a los jóvenes amecamequenses herramientas que los ayuden a desarrollar su potencial como emprendedores”.