Grietas de Chalco son monitoreadas por Personal de PC y Bomberos

WhatsApp Image 2018-07-27 at 7.02.06 PMJ. Nava/eje19

foto:Archivo

Chalco, Méx, 27 de julio de 2018.- El director de Protección Civil y Bomberos de Chalco, Adrián Díaz Chávez informó que   del ODAPAS atiende el  socavón que se abrió ayer en la Unidad Habitacional Villas de San Martín;  mientras que personal a su cargo monitorea  dos  grietas que  cruzan por varios  poblados del municipio.

Al ser entrevistado, declaró que el  socavón tiene  un diámetro de  aproximadamente 2 metros y más de 1 metro de profundidad, mismo que se originó  por  una falla pluvial.

Razón por la que  personal del  ODAPAS lleva a cabo la reparación  del socavón.

Con respecto a las grietas que  existen en Chalco, detalló que  una  de las principales que se abrió en el año 2009, cruza por el poblado de San Martín Cuautlalpan y afectó a 54 viviendas, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con un geólogo de la UAEM monitorean cada 8 días la  grieta y “hasta ahorita  no hemos tenido ninguna variación en  la profundidad y en lo ancho de sus paredes”.

Por otro lado, indicó que después del sismo del 19 de septiembre  se abrió otra que atraviesa  por  la Zona Industrial,  Ayotzingo y Huitzilzingo, hasta llegar a Tezompa de donde cruza a la  Ciudad de México. Misma que también es monitoreada.

Subrayó que esas dos grietas se encuentran latentes y pueden poner en riesgo a la población,  por lo que hay que monitorearlas constantemente.