Herramientas digitales, excelente opción para hablar y escribir correctamente

comun 0875 (1)Reporte/eje19

Toluca, Méx, 03 de noviembre de 2017.- Herramientas digitales como la que ofrece el diccionario de la Real Academia Española son una excelente opción para hablar y escribir correctamente, expresó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Cynthia Araceli Ramírez Peñaloza.

Durante una charla con estudiantes de la Facultad de Antropología, la universitaria recomendó el uso de dichas herramientas, a las cuales describió como completas y científicas, por lo que tanto el universitario como la sociedad en general pueden y deben hacer uso de ellas.

Refirió que la generación de textos y escritos que sean de rigor científico deben apegarse a las reglas que tiene este diccionario para un uso correcto de la lengua.

“La Real Academia Española es una opción para la búsqueda de información, para la resolución de dudas, para aprender”, dijo, durante el cierre del programa de actividades conmemorativo al 40 aniversario de la fundación de la Facultad de Antropología.

La también investigadora de la Facultad de Humanidades invitó a los jóvenes a ser autodidactas en el uso correcto de la lengua española, ya que para saber qué significa una palabra, cómo se escribe, el nivel de uso social y académico que se le da basta con acudir a herramientas digitales que están a la mano.

Cynthia Araceli Ramírez Peñaloza reflexionó sobre la importancia que tiene la lengua española en el mundo, al referir que ocupa el tercer lugar como la más hablada, con 518 millones de personas que la utilizan cotidianamente, antecedida, en primer lugar, por el chino mandarín y, en segundo lugar, por el inglés.