Histórico, número de becas entregadas por Fundación UAEMéx

Comun 386 (1)Reporte/eje19

Toluca, Méx. 11 de Mayo de 2017.-Durante los recientes cuatro años, la Fundación UAEMéx aumentó en mil por ciento el número de Becas de Movilidad y dos mil por ciento el número de Becas de Titulación entregadas, enfatizó el presidente de la asociación civil, Víctor Humberto Benítez Treviño, durante la Ceremonia de Entrega de Apoyos que presidió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

            En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se entregaron 41 apoyos: 21 Becas de Titulación, 11 Becas Académicas de Gates, ocho Becas de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos” y una Beca de Apoyo para Prácticas Profesionales, así como instrumentos musicales a integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la institución, con un monto total cercano a los 243 mil pesos, Benítez Treviño reconoció “la extraordinaria labor realizada por Jorge Olvera García al frente de esta casa de estudios”.

            “Durante el periodo 2013-2017 de la UAEM supo conjugar la experiencia personal de hijo y becario de la Universidad Pública, pues es producto de la cultura del esfuerzo: con sueños, sin recursos, pero con mucha voluntad”.

            En tanto, el rector subrayó que la Fundación UAEMéx creó un concepto y reafirmó ese sentido de solidaridad con la UAEM y con sus alumnos. “Hicimos una excelente sinergia, a partir del entendido de que los alumnos no deben abandonar sus estudios por cuestiones económicas y que se debe garantizar el término de los mismos, a través de becas de titulación, de permanencia y de internacionalización”.

            “Estoy satisfecho y contento, porque elevamos casi mil por ciento las Becas de Movilidad, lo que permitió que estudiantes realizaran estudios en más de 150 países”. A esto, consideró, hay que sumar los apoyos que entregó el gobernador Eruviel Ávila Villegas y aquellos que hicieron posible que la Fundación UAEMéx fuera un ente vivo.

            Finalmente, Jorge Olvera García puntualizó la importancia de fortalecer a la sociedad a través de la música, el deporte, la cultura, la ciencia y la educación, verdaderos polos de desarrollo social.

Acompañado de la directora ejecutiva, Mariana Sánchez Garay, y el secretario del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Gabriel Ezeta Morales, Benítez Treviño señaló que “el perfil del universitario del siglo XXI debe considerar imbuir en los alumnos humanismo, filosofía y apego a leyes morales”.

En tanto, resaltó, los maestros tienen que ser modelos vivientes frente a sus alumnos, para recordar cuál es el destino y el futuro de la universidad pública, institución que significa oportunidades para todos, pero sobre todo, para aquellos que a fuerza de coraje, tesón y estudio permanente han cincelado su propio destino.