Niños de primaria de Valle de Chalco fueron hospitalizados tras inhalar gas

DSC08193Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 30 de junio de 2016.- Un total de 54 niños de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de  la colonia  Santa Cruz fueron trasladados de emergencia al Hospital Polanco de Ixtapaluca, debido a que  presentaron malestares por la inhalación de gas doméstico,  informó el director de Protección Civil y Bomberos, Pablo González Carrillo.

De acuerdo a los primeros reportes  lo que generó la posible intoxicación de  menores, cuyo rango de edad oscila entre los 8 y los 11 años, fue que  en el interior de una vivienda  localizada  a DSC08195unos cuantos metros del plantel educativo  -en la calle Norte  6- un perro derribó un tanque de gas y el gas empezó a escapar del cilindro, sin que los moradores de la casa se percataran.

González Carrillo aseguró que esta mañana  en la base de   Protección Civil  y Bomberos de Valle de Chalco se recibió el reporte, por lo que se acudieron  alrededor de 25  elementos, quienes auxiliaron a  menores que aseguraban sufrir náuseas y mareos, por lo que a bordo de 5 ambulancias  los trasladaron al Hospital Polanco.

Sin embargo, negó que fuera necesario evacuar la escuela y DSC08194subrayó que en la zona no existe mayor riesgo luego de que el gas se esparció en el aire.

Es importante mencionar que por la situación se suspendieron clases este día  en la primaria “Hermenegildo Galeana”, que se localiza en  la  calle Oriente 7  de la colonia Santa Cruz.

Asimismo, un médico y una enfermera de la Clínica de Salud de San Isidro acudieron al lugar para  realizar un recorrido y verificar que los vecinos no sufrieran daños por  el gas.

Y trascendió que los menores están siendo dados de alta de manera paulatina del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.