Identidad MX realiza festival del Día de Reyes en Valle de Chalco pese a oposición de policía municipal

DSC05758

Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 30 de enero de 2016.- La organización Identidad MX perteneciente al  partido Movimiento Ciudadano  realizó un festival de Día de Reyes en Valle de Chalco, a pesar de que policías municipales impidieron que se instalaran en  la esquina de las avenidas Anáhuac y Alfredo del Mazo.

El diputado local, Miguel Ángel Xolalpa Molina y  Marco Antonio Vilchis Lara, comisionado municipal de  dicha organización política, denunciaron ante los medios de comunicación que  a pesar de que Identidad Mx solicitó permiso desde hace semanas al  DSC05750ayuntamiento para llevar a cabo el evento masivo  -donde se llevaría a cabo un evento artístico y se entregarían juguetes a los pequeños- las autoridades negaron la autorización argumentando que se trata de una avenida principal.

Así, informaron que  esta mañana al presentarse integrantes de Identidad MX para llevar a cabo la colocación del templete, sonido, sillas y lona, se presentaron en el lugar alrededor de 50 policías municipales para  impedir su instalación asegurando que era una vía principal, por lo que no se podía llevar a cabo el evento.

Razón por la que, los organizadores  se trasladaron  a la calle sin DSC05753pavimentar Sur 8, entre las calles Poniente 9 y Alfredo del Mazo, donde  llevaron a cabo el evento  a pesar de la oposición de la policía municipal. Ya que argumentaron tener el permiso  del delegado y de los vecinos.

Miguel Ángel  Xolalpa señaló que desafortunadamente el gobierno municipal no  autorizó llevar a cabo el evento en la avenida Anáhuac, aunque  “entendemos que  en Valle de Chalco hay tianguis todos los días en avenidas importantes”.

Y sarcástico aseguró  “le agradecemos (al presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández) que nos haya permitido estar en esta DSC05786calle aunque sin pavimentar” para  llevar a cabo el festival del Día de  Reyes.

Por su parte Marco Antonio Vilchis calificó como  un exceso de fuerza enviar alrededor de 50 policías para evitar que se realizará un evento para festejar el Día de Reyes entre la niñez de Valle de Chalco. “Solo queremos llevarles una sonrisa a los pequeños”, dijo.

A pesar de esto,  confió en que el gobierno municipal tendrá  sensibilidad para llegar a acuerdos con la sociedad.

Tras esto, se llevó a cabo el festival, donde cientos de pequeños que se dieron cita en el lugar disfrutaron de un Show de  Payasos y la puesta en escena de una adaptación de  la película “Frozen”.

Al finalizar recibieron de manos de Vilchis Lara juguetes  como  muñecas, pelotas, rompecabezas, etc, que les brindaron momentos de felicidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.