Impulsa Jorge Olvera transporte sustentable en Ciudad Universitaria

uaem bicicletas eje19Reporte/eje19

Toluca, Méx, 30 de octubre de 2014.-A iniciativa del rector Jorge Olvera García y a solicitud de la comunidad estudiantil, que manifestó su interés por contar con transporte sustentable dentro de Ciudad Universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México adquirió 500 bicicletas, que con una inversión de un millón de pesos, facilitarán el tránsito por este campus de la institución y que ya se encuentran en el mismo.

 Este programa, que se implementará en un periodo máximo de dos semanas, beneficiará a alrededor de 20 mil estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos que realizan su labores cotidianas en este campus de la Autónoma mexiquense

Por ahora, informó el secretario de Administración, Javier González Martínez, se afinan los lineamientos para el uso de las bicicletas, aunque el primer requisito será acreditar formar parte de la comunidad universitaria mediante la credencial de la institución.

Agregó que ya se concluyeron los trabajos de instalación de las 50 estaciones en toda Ciudad Universitaria, donde los usuarios dispondrán de estos vehículos, que podrán ser usados sólo dentro de los límites del campus.

Sin embargo, adelantó, por instrucciones del rector Olvera García, se realizan las gestiones con el Ayuntamiento de Toluca para que en una segunda etapa, los universitarios puedan hacer uso de los vehículos en la ciclovía de la ciudad.

Tras destacar que el servicio será totalmente gratuito, invitó a los estudiantes a usarlas, contemplando que son para su beneficio y que por lo tanto, también son su responsabilidad.

Javier González Martínez detalló que este proyecto, impulsado por la Administración 2013-2017, se consolidará con el apoyo del Banco Santander, que donará a la institución 500 bicicletas más para contar con un total de mil, a disposición de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.