Impulsan creación de empleos con inyección de recursos a negocios

mariselainversionesReporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 30 de septiembre del 2014.-  Con la finalidad de generar el auto empleo a través de la consolidación de proyectos productivos,  se benefició a familias integradas en tres negocios comerciales con recurso económico otorgado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el gobierno municipal que encabeza la edil Maricela Serrano Hernández.

Manuel Hernández Zamora, director general del CDI en el área metropolitana y el Distrito Federal, precisó que este organismo aportará 634 mil pesos, en tanto que la presidencia de Ixtapaluca dará una cantidad similar para beneficiar a los dueños de tres negocios como son impresión de lonas, taller mecánico y uno más de fotocopiado, ubicados en colonias y zonas rurales.

En el protocolo realizado en el salón de Cabildo, la edil Serrano Hernández dijo que con estos programas federales, en coordinación con el gobierno municipal, se busca dar las condiciones apropiadas  para producir, generar auto empleos y ser centros de trabajo más fraternos en los que no existan explotaciones mezquinas.

mariselainversiones2Hizo hincapié en que las personas beneficiadas tienen un doble compromiso al hacer que triunfen los proyectos productivos y se generen fuentes de empleo, pero al mismo tiempo del éxito que tengan dependerá que la CDI pueda incorporar a un mayor número de familias a este programa en el ejercicio fiscal del 2015.

Por ello, afirmó que dentro del marco normativo y desde el punto de vista social, serán vigilantes de que los recursos sean aprovechados adecuadamente para el desarrollo familiar, social y colectivo, a fin de combatir parcialmente el desempleo y mostrar que la colectividad sí puede existir para progresar.

“Hagámoslo con empeño, unión y verán que al final es un granito de arena en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada”, enfatizó la presidenta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.