Inauguraron el CRIS de Ixtapaluca

INAUGURACION CRIS (2)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx,  a 31 de marzo de 2017.- Con el objetivo de mantener más seguro al personal del Ayuntamiento y puedan informar a la población de cómo se puede generar la cultura de protección civil a la sociedad, ante desastres naturales, Protección Civil y Bomberos, inició con capacitaciones para saber actuar en caso de algún fenómeno natural.

Para ello, Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, dio a conocer cómo surgió el Sistema Nacional de Protección Civil, con la finalidad de tener una coordinación entre la sociedad civil y autoridades en caso de desastre.

Asimismo, el personal del Ayuntamiento mostró su interés de seguir participando en estos cursos, llegando a la conclusión que el fomentar una cultura de protección civil es mantener la calma en un desastre natural, para no ocasionar el caos y mejorar la comunicación entre las personas.

INAUGURACION CRIS (3)De igual forma, indicaron que para que se lleve una buena cultura para estos fenómenos, se deben respetar las señalizaciones que hay en edificios y realizar dos veces al año, simulacros. También recordaron que se trabaja de la mano con la dirección de Ecología, para proteger los bosques y los animales.

Estas capacitaciones se darán cada tres meses, donde tocarán puntos importantes como fugas de gas L.P, medidas de seguridad en caso de inundaciones, incendios, sismos y primeros auxilios, estos temas, pueden ayudar a familiares y vecinos.

Cabe hacer mención que también se les capacita a los de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), para que la información pueda ser difundida.

En caso de tener  una emergencia pueden marcar a los números de la unidad de protección civil 59-74-36-26 o a las demás dependencias como Secretaría de Seguridad Ciudadana 59-72-09-45 y Bomberos Ixtapaluca 59-74-48-48 o 59-74-36-21.