Incentiva IEEM participación mediante el deporte

IMG_7107Reporte/eje19

Toluca, Méx, a 30 de abril de 2017.-En el preámbulo de la Jornada Electoral que tendrá lugar el próximo 4 de junio para renovar la gubernatura de la entidad, la ciudadanía mexiquense dio una gran muestra de civilidad, responsabilidad y participación durante la 7ª Carrera Deportiva por la Democracia, organizada por el Instituto Electoral del Estado de México, para promover y difundir la cultura política, la práctica de valores democráticos, la convivencia familiar, fomentar el deporte de recreación y la competencia.

Acompañado por el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez y la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica, el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta, invitó a los asistentes a participar bajo las reglas de una competencia democrática, y destacó que la carrera es un espacio para manifestar entusiasmo, participación y aprecio por el deporte, de ahí que también se espera tener una fiesta cívica de lo más nutrida el 4 de junio, por lo que conminó a que los ciudadanos inviten a familiares y amigos a participar en la elección y acudan a votar.

En punto de las 7:30 horas, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, acompáñado por Gabriel Corona Armenta, Consejero Electoral; María Guadalupe González Jordan, Consejera Electoral, y Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana, dio la señal de salida a los participantes de la carrera recreativa de 5 kilómetros; diez minutos después, salieron los corredores de los 10 kilómetros.

Una vez que la totalidad de los corredores llegó a la meta, se efectuó la ceremonia de premiación, la cual estuvo a cargo del Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez; el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta; la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan y la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica. Es esta 7ª edición de la Carrera Deportiva por la Democracia, tomaron la salida alrededor de 2,500 corredoras y corredores procedentes de diferentes municipios de la entidad.

IMG_6879

En esta edición, por primera vez, se premiaron a los participantes con capacidades diferentes, obteniendo 1er lugar Leonardo Villafaña Contreras; el 2° Lugar fue alcanzado por Rosa Imelda García García y, en 3er lugar, llegó Norma Alicia Torres Pérez.

Resultados de la prueba de 5 kilómetros:

Lugar RAMA
Femenil Varonil
Andrea Ramírez Limón Aldo Sánchez Vidal
María Guadalupe Valdés González Gustavo Maya Estrada
Yemina Noemí Macedonio Quintana Moisés Azotea Muciño

En la categoría de 10 kilómetros los ganadores fueron:

LUGAR RAMA FEMENIL
JUVENIL LIBRE MASTER VETERANAS
Nadia Izquierdo Salazar Yenni Bermúdez Susano Lorenza Arriaga Francisco María Victoria Cuevas Chávez
Xóchitl Guadalupe Martínez Téllez Gabriela Eleno Hernández Alicia Saldívar Rodríguez Virginia Neri Jiménez
Alondra Romero Eusebio Mayra Sánchez Vidal Marcela Castro Cortez Irma Castillo Jiménez
LUGAR RAMA VARONIL
JUVENIL LIBRE MASTER VETERANOS
Mario Víctor Martínez Reyes Fernando Maya Estrada Alejandro González Escandón Arturo Régules Jardón
Salvador Hernández Molina Néstor Becerril Hernández Salvador González Consuelo Agustín Castañeda Pérez
Francisco Medina Pidal Juan Carlos González Montes Columbo Zepeda Valencia Rogelio Izquierdo Márquez

IMG_7368En cuanto a las y los servidores electorales del IEEM en los 5 km., en la rama femenil el Primer Lugar, fue para Mayra Andrea García Ramírez; en Segundo Lugar, María Fernanda Loza Alvarado; y en Tercer Lugar, Rosa María Dávila Ortiz. En la rama varonil, el Primer Lugar fue para Javier Moreno Castillo el Segundo Lugar, Andrés Óscar Montoya Martínez y el Tercer puesto fue para Benigno Mora González.

En los 10 km. rama femenil, el Primer Lugar fue para Verónica Yazmín Díaz Fregoso; en Segundo Lugar, María Teresa Hernández Vargas y en Tercer Lugar, Marlene Flores González. En la rama varonil, el Primer Lugar fue conquistado por Juan Carlos Colín Maya; Segundo Lugar por Martín Samoza Tobar y el Tercer Lugar fue para Félix López López.

Con el apoyo de instituciones que coadyuvaron en la organización de la Carrera, como el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como de las dependencias del deporte de los ayuntamientos de Toluca y Metepec, bajo la coordinación de la Dirección  de Participación Ciudadana, el IEEM generó todas las condiciones que permitieron un evento debidamente organizado, con amplia participación de los mexiquenses y que garantizó el adecuado desarrollo de esta actividad promotora de la cultura cívica y democrática.